Chip Ganassi solo tendrá tres coches en la IndyCar para 2025

Taylor Kiel, manager de Chip Ganassi | Fuente: Penske Entertainment: Joe Skibinski

Chip Ganassi, el equipo de Alex Palou en IndyCar, pasará a tener tres coches en la parrilla a partir de la próxima temporada. El equipo, además, ha confirmado que volverá a las NXT Series de Indy, la categoría de promoción a IndyCar.

El movimiento por parte de Ganassi surge como reacción al nuevo programa chárter de la categoría. La estructura chárter limita la distribución de coches a un máximo de tres por equipo. Con cinco monoplazas inscritos a tiempo completo, las inscripciones más recientes de Ganassi —el número 11, que entró en 2023 y el número 4, que debutó esta temporada— no se incluirán a partir de 2025. Por lo tanto, el equipo Ganassi estará formado por los coches número #8, #9 y #10. Aún no hay confirmación oficial de la alineación de pilotos que formará el equipo el año que viene.

Palou y Scott Dixon seguirán, y es posible que Kyffin Simpson pase al número #8 en sustitución de Linus Lundqvist. Esta reducción de coches provoca la entrada de Ganassi en las NXT Series, con dos coches. El manager del equipo, Taylor Kiel, ha valorado estos cambios estructurales en el equipo en declaraciones a RACER.com. “Lo más importante para nosotros es que tenemos mucha gente buena y estamos en medio de una reducción. Estamos perdiendo el programa de coches deportivos con Cadillac, y este sistema chárter nos está obligando a tener solo tres coches en IndyCar. Por lo tanto, estamos tratando de descubrir qué hacer con nuestra gente buena”.

Kiel valora positivamente la entrada a las NXT Series. “Tenemos mucha confianza en unirnos a la serie. El número de coches ha aumentado. La calidad de los equipos ha aumentado. Ser parte de esa serie como equipo de IndyCar tiene muchas ventajas, más allá de encontrar un lugar para nuestra gente. Es algo natural para nosotros y se ha discutido aquí en el pasado durante bastante tiempo”.

En definitiva, el nuevo sistema chárter provoca que los equipos tengan que cambiar su estructura para adaptarse a él, y eso conlleva, al menos en el caso de Ganassi, beneficio para la categoría soporte de IndyCar, con los equipos involucrándose en mayor medida que hasta ahora. Veremos si estos cambios son positivos a medio y largo plazo.