El equipo Trident de Fórmula 2 ha anunciado que Roman Stanek no volverá a subirse al coche y su sustituto será Christian Mansell, hasta ahora, piloto de la Fórmula 3 con ART Grand Prix.
Mansell ha firmado un gran año en la Fórmula 3, con cinco podios y la quinta posición final en el campeonato. Antes de eso fue tercero en el Campeonato GB3 en 2021, tercero en el campeonato de Euroformula Open en 2022. Tiene experiencia en la Fórmula 2, aunque con el chasis anterior, en las pruebas de postemporada de Abu Dabi 2023.
El nuevo piloto de Trident, en el anuncio comentaba que está “deseando debutar en la Fórmula 2”. Será un gran desafío para Mansell, ya que las calles de Bakú no las ha pisado nunca. “Estoy muy contento de competir con este equipo en el circuito urbano de Bakú y en los dos próximos eventos antes de que acabe la temporada. Será un debut apasionante en una pista tan exigente como la de Azerbaiyán, pero debo confesar que estoy más emocionado que nervioso”.
Giacomo Ricci, director del equipo y que estará agradecido con Mansell, ya que Leonardo Fornaroli ganó la Fórmula 3 tras un adelantamiento al australiano, comentó que han trabajado mucho con él para este fin de semana. “Estamos muy contentos de contar con Christian Mansell en las próximas tres rondas del Campeonato de Fórmula 2. Lo considero uno de los pilotos emergentes con más talento que hemos visto este año en Fórmula 3, donde estuvo en la contienda por el título hasta la ronda final en Monza”.
Ricci confía en los atributos de Mansell para firmar un buen debut. “Christian es un piloto completo, rápido en clasificación y muy bueno en la gestión de neumáticos y en los adelantamientos. Debutar en Bakú será, sin duda, un objetivo ambicioso y nada fácil. Hemos realizado un trabajo de preparación con él y estoy convencido de que dará sus frutos, sobre todo si no hay interrupciones en los entrenamientos libres. Estoy seguro de que se dan todas las condiciones para hacerlo bien”, termina.
Más tarde, en la red social X, Trident ha escrito lo siguiente para despedirse de Stanek. “De mutuo acuerdo, nuestra colaboración con Roman Staněk ha llegado a su fin. Estamos muy contentos de haberlo tenido en nuestro equipo y le deseamos todo lo mejor para el futuro”.