Franco Colapinto mira a los puntos en Bakú, aunque sabe que tiene un fin de semana difícil por delante, en una pista nueva. El argentino afronta por primera vez el reto de un circuito callejero en Fórmula 1 y además, es uno de los más desafiantes de todos. La velocidad punta es uno de los puntos fuertes de Williams y quiere aprovecharla para estrenar su casillero.
Colapinto tuvo un debut muy sólido en Monza, donde acabó duodécimo y cerca de los puntos. Su carrera fue de menos a más y en Bakú confía en estrenar su casillero. Es una pista óptima para Williams, bastante más de lo que será Singapur, por lo que tiene una buena oportunidad.
“Estoy preparándome duro y trabajando para estar listo. Tenemos un buen coche para poder puntuar, por lo que hay que intentar hacerlo lo mejor posible. Iré paso a paso, sesión a sesión, y a ver dónde acabamos. En Monza no sabía nada, pero aquí sólo tengo que aprender la pista”, ha comentado Colapinto.
“No he estado en muchos circuitos urbanos, pero espero haber aprendido lo suficiente en el simulador. He trabajado muy duro con el equipo como para haber hecho lo suficiente para tener un ritmo rápido. Aprendí tantas cosas, pero sinceramente, encaramos la carrera con muchas interrogantes. No había dado más de ocho vueltas en un Fórmula 1 y fue muy duro. Había momentos que no sabía qué hacer, estuve aprendiendo durante la carrera”.
Colapinto recuerda que hasta Abu Dabi, todos los circuitos van a ser desconocidos para él. En Bakú afronta el primero de los siete retos, uno de los más complicados junto a Singapur y Las Vegas. Los muros están muy cerca y cuanto más cerca se pase, más rápido se va. No será un fin de semana fácil para encontrar la confianza, Monza lo fue mucho más en ese sentido.
“La realidad es que no conozco las próximas siete pistas. Sabemos que va a ser duro, y era parte del riesgo, y también va a ser una gran experiencia conocer estas últimas siete carreras del año en las que no he corrido. Así que sé que va a ser duro, pero estoy trabajando mucho y haciendo mucha preparación para estar listo. Estoy muy agradecido con la oportunidad que Williams me ha dado”, ha finalizado.