Charles Leclerc sigue su idilio con el circuito callejero de Bakú y se ha llevado su cuarta Pole consecutiva en Azerbaiyán. El monegasco ha batido por más de tres décimas a Oscar Piastri y consigue esa primera posición de salida que ya logró en Mónaco y Spa. El objetivo será ganar la carrera, pero no lo tendrá nada fácil.
Leclerc recuerda que las calles de Bakú se le dan muy bien y sabía que tenía una gran oportunidad este fin de semana. Las sensaciones han sido buenas pese al accidente de Libres 1 y a la hora de la verdad, no ha fallado. Gran resultado, pero toca rematar mañana y tendrá muchos rivales deseando quitarle la victoria.
“Va a ser una carrera muy larga y en el pasado éramos fuertes en clasificación y nos costaba en carrera. Este año tenemos un coche más fuerte en carrera, así que espero poder conseguir esa victoria, finalmente. Es una de mis pistas favoritas de la temporada, me gusta muchísimo. No ha sido un fin de semana fácil tras el accidente de los Libres 1. No me ha faltado la confianza, pero tienes que volver a encontrar ese ritmo”, ha comentado Leclerc
“Sabía que teníamos que recuperar algo de tiempo, pero no estaba preocupado. El ritmo siempre ha estado ahí y en clasificación hasta la Q3 era cuestión de mantenerte alejado de los muros hasta la última vuelta, donde ya he ido a por ello. El tiempo por vuelta ha llegado. Todo se ha sentido muy bien. Es increíble estar en Pole”.
Si bien había logrado la Pole también en los últimos tres años, el mejor resultado en carrera de Leclerc es el tercer puesto de 2023. Bakú es una pista en la que todavía no ha ganado y mañana tiene una muy buena opción. Piastri será su máximo rival, pero en un circuito en el que pueden pasar tantas cosas no puede descuidar a nadie.
“Va a ser clave. Tenemos que hacer un buen trabajo. Hicimos un buen trabajo en Monza, pero hay que resetear después de cada carrera. Mañana es otra carrera con otros problemas. La degradación de los neumáticos existe, pero son neumáticos distintos y hay que adaptarse a eso. Haremos nuestros deberes esta noche para prepararnos de cara a mañana”, ha finalizado.