El fichaje de Adrian Newey por Aston Martin sigue dando que hablar. Además del terremoto que ha generado dentro del paddock, miembros del propio equipo también han reaccionado a la noticia. Uno de ellos ha sido Dan Fallows, director técnico de Aston Martin y que trabajó con el británico durante 15 años en Red Bull.
Fallows dejó Red Bull, donde era jefe de aerodinámica, en 2021, y se unió al proyecto de Lawrence Stroll. En marzo de 2022 comenzó a trabajar en el equipo, con el punto álgido de la primera parte de la temporada 2023. Desde entonces, el equipo se encuentra estancado y parece no encontrar el camino para acercarse a la pelea por los podios y las victorias. Es por ello que el fichaje de Newey, la persona más laureada en la historia de la Fórmula 1, es un soplo de aire fresco y de ilusión para Aston Martin.
En declaraciones recogidas por RacingNews365.com, Fallows ha hablado sobre su reencuentro con Newey, y se muestra ilusionado ante lo que está por llegar en el equipo. “Es muy emocionante para mí, porque realmente disfruté trabajando con él a lo largo de los años”. Además, el director técnico de Aston Martin deja claro que no le molesta que la llegada de Newey pueda relegarle a un menor protagonismo.
“Sentí que habíamos logrado mucho en Red Bull, pero tenía muchas ganas de señalarle a Adrian que mi marcha no tuvo nada que ver con él. Uno de los aspectos más destacados de mi paso por Red Bull fue la relación que teníamos creativamente. Tengo muchas ganas de continuar con esto aquí, pero en un entorno diferente“, añadía.
En definitiva, Fallows cree que la llegada de Newey puede darle al equipo el empujón que necesitaba de cara al reglamento de 2026. “Es una oportunidad fantástica para que el equipo dé el siguiente paso. Hemos estado construyendo esto durante mucho tiempo. Obviamente, he estado aquí durante dos años y medio y hemos dado un paso relativamente grande en el camino al queremos llegar. Este es el siguiente paso para llegar preparados a 2026″.