Hay dos asientos libres para la temporada 2025. Uno de ellos es el de Visa Cash App RB y podría cerrarse tras el Gran Premio de Singapur. Helmut Marko tiene medio claro quien será el compañero de Yuki Tsunoda.
Daniel Ricciardo y Liam Lawson son los favoritos para ocupar el segundo asiento en Visa Cash App RB. La temporada del australiano no está siendo de lo más regular, su mejor resultado ha sido un octavo puesto en el Gran Premio de Canadá, mientras que Tsunoda ha estado mucho más en los puntos.
Lawson sustituyó a Ricciardo la temporada pasada durante unas carreras por una lesión de muñeca. Lo hizo realmente bien y de ahí que Red Bull le tenga en cuenta. Isack Hadjar es otra opción, ya que el francés es contendiente al título de la Fórmula 2 a pesar de perder el liderato en el Gran Premio de Azerbaiyán. “Tenemos una idea, así que sólo hay que esperar hasta Singapur”, comentaba Helmut Marko, asesor de Red Bull, para Viaplay.
“Todavía estamos en septiembre y entonces tendremos una idea clara. Allí quedará claro qué pasará con el asiento restante del RB en 2025”, añadió. Marko confirmó más tarde a Motorsport.com que el anuncio llegará durante la ronda de Singapur y Austin. Recuerden que el asesor de Red Bull comentó hace unas semanas que Lawson estará “en uno de nuestros coches el año que viene”. Parece que es el gran favorito para acompañar a Tsunoda.
Lawson se quedó en Monza después del Gran Premio de Italia para probar con Pirelli. Se subió primero al RB20, un día más tarde al VCARB. Se le llegó a considerar para reemplazar a Sergio Pérez a principios de este año. En el contrato del neozelandés habría una cláusula que habla de dejarlo libre en 2025 si Red Bull no le encuentra un hueco. Como bien saben, el mexicano fue respaldado por la directiva de Red Bull para la segunda parte del 2024, pero su futuro de cara al año que viene no está confirmado a pesar de tener contrato con el equipo de Milton Keynes.