Alexander Rossi y Christian Rasmussen serán los pilotos de Ed Carpenter Racing para la temporada 2025. La única incorporación es la del ex piloto de Arrow McLaren tras el adiós de Rinus VeeKay.
Este martes, el equipo con sede en Indiana confirmaba que Ted Gelov, propietario de Heartland Food Products Group, se convertía en copropietario de Ed Carpenter. También nuevas asociaciones con las marcas icónicas de Heartland FPG, Splenda y Java House. “Estamos comprometidos con la comunidad de Indiana y estamos muy emocionados de continuar así uniéndonos a Ed Carpenter Racing”, decía Gelov.
Este miércoles llegaba el anuncio sobre los dos pilotos que defenderán los colores de Ed Carpenter. Por un lado, Rossi, que lleva nueve temporadas en la IndyCar. Ha subido al pidió en 30 ocasiones, incluidas ocho victorias, la más notable en las 500 Millas de Indianápolis en 2016. También tiene victorias en la Fórmula 2 o las 24 Horas de Daytona. Tampoco hay que olvidar su paso por la Fórmula 1.
BREAKING NEWS: Ed Carpenter Racing announces its driver lineup for the 2025 season with @AlexanderRossi joining the team on a multiyear deal to pilot the No. 20 and @ChristianR_DK moving full-time to the No. 21.#INDYCAR // @ECRIndy pic.twitter.com/kNTaXNQ0j3
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) September 25, 2024
“Me siento honrado de que Ed Carpenter y todo el grupo de propietarios de ECR reconozcan el valor que puedo aportar al equipo”, afirmó Rossi en el anuncio. “Su compromiso con la excelencia, junto con el poder de Chevrolet y los ambiciosos planes que tienen para el futuro, hicieron que esta oportunidad fuera imposible de dejar pasar. Estoy ansioso por comenzar y contribuir al éxito continuo del equipo”.
Por otro lado, Rasmussen, que continuará una temporada más en el equipo en un rol a tiempo completo, es decir, participando en los óvalos. Se unió al equipo tras ganar la Indy NXT en 2023 y fue el mejor novato en las 500 Millas al ver la meta decimoctavo. Ed Carpenter iba a disputar las tres últimas carreras ovales, pero decidió dejar su sitio a Rasmussen por su buen rendimiento.
“Estoy increíblemente emocionado por conseguir un puesto a tiempo completo en Ed Carpenter Racing”, dijo Rasmussen. “Mi año de novato en IndyCar estuvo lleno de primicias y no veo la hora de aplicar todo lo que he aprendido en mi segunda temporada. Estoy sumamente agradecido por esta oportunidad y espero formar equipo con Alexander Rossi para impulsar al equipo y luchar por el frente de la parrilla de manera más consistente”.