El equipo Heart of Racing, que opera un Aston Martin Vantage AMR LMGT3, consiguió la victoria en el Circuito de las Américas tras dominar de principio a fin. Ni los coches más rápidos de la parrilla, es decir, los Porsche de Manthey, se acercaron.
Alex Riberas suma su primer triunfo en el Campeonato de Resistencia dentro de la clase LMGT3. Este Aston Martin está completando una gran temporada, pero en Sao Paulo se vio que algo cambió. Subieron al podio con un segundo puesto, repitiendo su mejor resultado en Catar, pero en Austin llegó la primera Pole de la temporada. Mantuvieron la primera posición desde que se apagó el semáforo hasta la meta.
El #27 de Heart of Racing se coloca cuarto en la clasificación con 81 puntos. La ventaja respecto a los líderes es de 37 puntos con dos carreras por delante. Dificil, pero no imposible. “En primer lugar, todo el mérito es de todo el equipo, una ejecución impecable en todos los niveles, en todas las fases de la carrera”, comentaba Riberas al acabar la carrera en rueda de prensa.
“Hicieron un trabajo fenomenal. Y un gran agradecimiento a mis dos compañeros de equipo, ambos condujeron fenomenalmente. Me refiero a la actuación de Ian en clasificación y a Danny consiguiendo esa diferencia y haciéndome la vida mucho más fácil al final de la carrera”, añadió Riberas. El catalán fue el último en subirse al coche, ya que Ian James empezó y Daniel Mancinelli hizo el segundo relevo para aumentar la ventaja frente a los rivales.
Klaus Bachler marcó un buen ritmo con el Manthey #92 y podía ser una amenaza. Mientras que Aston Martin hizo un doble stint final con los mismos neumáticos, en Porsche decidieron cambiar. Esa perdida de tiempo permitió que Riberas cruza la meta con 20 segundos de ventaja. “Sabíamos en un momento que íbamos a hacer un doble stint con los neumáticos. Klaus Bachler, una vez que pasamos esa parada en boxes, él puso los neumáticos y nosotros no. Eso nos dio un pequeño margen. Después de eso, solo tuvimos que gestionar la diferencia y empezar a correr. Yo diría que el equipo se merece la victoria debido a su ejecución impecable”.