El parón permitirá a Aston Martin “traer actualizaciones en las próximas carreras”, dice Krack

Krack
Mike Krack durante el Gran Premio de Singapur | Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso terminó octavo en el Gran Premio de Singapur. Esta vez, las simulaciones ponían al ARM24 en los puntos, reveló Mike Krack, pero de nuevo el humano estuvo por encima de la máquina. Cuatro puntos que dan oxigeno a Aston Martin para terminar quintos en el Mundial.

El bicampeón del Mundo salía séptimo, con los dos Ferrari detrás, que como era de esperar acabaron delante. Es verdad que, en la primera tanda, Alonso no se lo puso nada fácil a Charles Leclerc, pero era cuestión de tiempo. Tras la parada en boxes, Alonso superó a Nico Hülkenberg y con menos ritmo que el VF-24 aferró esa octava posición.

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, al acabar la carrera volvió a mostrar su sorpresa con el resultado de Alonso. “Es mejor que nuestro mejor resultado que predecíamos en nuestra estrategia. Con el Ferrari ha sido dificil y estaban detrás, pero tenían más ritmo. En general podemos estar contentos. El mejor resultado posible era entorno al noveno y éramos octavos sin que nadie haya abandonado. Podemos estar contentos”.

Al de Luxemburgo se le preguntó si entró en pánico cuando Hülkenberg cerraba la brecha con Alonso, poniendo en riesgo la octava posición. “Él hablaba de otro plan de estrategia. Yo no estaba preocupado, sinceramente, porque él ha gestionado la diferencia y sus neumáticos. Cuando Hülkenberg salió de boxes tuvo que empujar y Fernando ha gestionado neumáticos para tener hacia el final de la carrera. Cuando se iban a acercar a la ventana de DRS hemos aumentando la diferencia de nuevo. Creo que tenía la situación bajo control”.

Krack insiste en que este resultado era lo mejor que podían esperar. Lamenta no tener a Lance Stroll en los puntos, pero se alegra de estar en los puntos. “Lo mejor hubiera sido tener a Lance también ahí, pero al final, tenemos que decir que tenemos un coche que no es tan rápido como para terminar así. Hacerlo en dos carreras consecutivas es para estar contento”.

Aston Martin instaló un alerón delantero nuevo en Singapur, pero el jefe del equipo británico confirma que vendrán más piezas en la gira americana. “Sí. Como he dicho, hemos ido trabajando en el coche. Ahora tenemos un parón largo que nos permite terminar todo y traer actualizaciones en las próximas carreras”, concluía Krack para los micrófonos de DAZN.

Acerca de Jaime Chico 7523 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.