El Red Bull Junior Team ha ampliado la plantilla, fichando a cuatro nuevos pilotos. Desde ya, aspirantes a formar parte de la Fórmula 1 en un futuro.
Este verano se ha celebrado el Red Bull Driver Search, donde se buscan jóvenes promesas del futuro. El encargado de elegir, Helmut Marko. Un programa del que ya salieron grandes estrellas como Max Verstappen, Sebastian Vettel o Carlos Sainz, entre otros. Esta vez participaron 11 candidatos con diferentes nacionalidades entre 13 y 16 años. El evento se celebró durante tres días y los pilotos probaron coches de Fórmula 4. Los primeros elegidos fueron Fionn McLaughlin y Scott Lindblom.
Ahora se suman cuatro pilotos más: Christopher Feghali, Rocco Coronel, Jules Caranta y Ernesto Rivera. “El regreso de Red Bull Driver Search ha sido un paso importante para nuestro programa de pilotos junior. Los pilotos invitados ya destacaron a jóvenes talentos prometedores y seguimos comprometidos con el fomento de nuestros pilotos junior para que den forma al futuro del automovilismo”, ha apuntado Marko.
El Red Bull Driver Search es un programa que nació en el año 2001, comprometido en formar grandes pilotos que conocemos hoy en día. El objetivo principal es formar y desarrollar a los jóvenes talentos y convertirlos en pilotos de la parrilla de la F1 como meta final. Estas nuevas incorporaciones llegan al equipo de Red Bull Junior Team con muchas aspiraciones. “Mi objetivo es ser campeón del mundo de Fórmula 1. Me encanta la adrenalina que se siente al competir. Toda la preparación que se necesita. Lo único que es este deporte”, ha explicado el mexicano Ernesto Rivera.
Estos nuevos pilotos llegan con muchos sueños. Es el caso de Jules Caranta, quien lleva viendo los karts desde que tiene uso de razón. “Mis padres tenían un equipo de karts, así que inmediatamente me enamoré del automovilismo. Desde ese momento nunca he parado”, ha contado Jules Caranta, el joven piloto francés.
Nuevos comienzos junto a un gran equipo como es Red Bull Junior Team, que ha conseguido formar a pilotos reconocidos como Pierre Gasly o Daniel Ricciardo. “Ahora que sé que seré miembro del equipo Red Bull Junior, estoy muy emocionado. Una gran oportunidad y no puedo esperar a comenzar este nuevo capítulo, aprendiendo de los mejores y superándome a mí mismo hasta alcanzar nuevos límites”, ha declarado Christopher Feghali.
“Es un honor para mí haber sido elegido como uno de los pilotos Red Bull Junior después de la tanda de penaltis en Jerez. Es un programa probado que ha llevado a muchos pilotos a lo más alto del automovilismo. Mi sueño es, por supuesto, convertirme en piloto de F1. Con esta oportunidad, mi sueño se está volviendo realista. Siempre he seguido a los pilotos de Red Bull y cómo han crecido en el deporte. Y ahora voy a ser uno de ellos”, ha finalizado Rocco Coronel.