Red Bull asegura que el Circuito de las Américas puede ser el punto de inflexión para ellos tras una temporada que no se ha resuelto como esperaban. El RB20 partía las primeras carreras como el favorito, pero ni Max Verstappen ha sabido domarlo para conseguir sostener el campeonato.
La presente temporada empezó muy para Red Bull, que venía de un año dominador como ninguno otro, pero no es oro todo lo que reluce y eso le ha pasado al RB20. Tras completar las primeras rondas donde todo parecía cerrado, el inesperado golpe en la mesa de McLaren y el paso delante de Ferrari han hecho que todo cambie en el Mundial. Ambos peligran para los líderes, más el de Constructores, ya que la diferencia con McLaren es de ocho puntos. Max Verstappen tiene claro que debe continuar enfocados en mejorar el monoplaza.
«No importa cuántas semanas. Tenemos que seguir esforzándonos y trabajando a tope. No hay excusas. Siempre he dicho que me hubiera gustado que Adrian se quedara. Siempre. Pero ahora no se trata de eso porque el año pasado teníamos un gran coche que era el más dominante de todos los tiempos y básicamente lo convertimos en un monstruo. Así que tenemos que darle la vuelta”, decía Max para PlanetF1.com.
Aunque tiene margen como líder, Max Verstappen se está viendo cada día más entre la espada y la pared. Con un coche que no puede manejar a su gusto y que le impide exprimir lo máximo. En el GP de Países Bajos acabó a 22 segundos del ganador Lando Norris y en Monza finalizó sexto. Unos resultados que distan mucho de lo que le gustaría. Desde Red Bull saben que las próximas carreras serán particularmente difíciles como Baku o Singapur. Esperan que las actualizaciones que lleven marquen un punto de inflexión, sobre todo en el Circuito de la Américas.
“Max reconoció el sábado dónde está el punto débil del coche. Junto con los ingenieros, se tomó una decisión sobre cómo mejorar el coche y hacerlo competitivo nuevamente. Solo tenemos que averiguar qué parte hizo que el coche fuera peor. Si lo supiéramos, no estaríamos en esta situación”, dijo el Dr. Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, en declaraciones que recoge De Telegraaf .
El Mundial por equipos está muy abierto. McLaren acecha a los austriacos, a tan solo ocho puntos de diferencia con ocho carreras por delante. Ferrari no está muy lejos, a 39 puntos de distancia. Por otro lado, Max sigue teniendo un colchón de 62 hasta el siguiente clasificado, en este caso Lando Norris y 86 a Leclerc. Con la tendencia del RB20 puede hacer que el título se le ponga cuesta arriba si no consigue tener unas grandes actuaciones.