El piloto brasileño, Felipe Drugovich, campeón de la Fórmula 2 en 2022, tendrá la oportunidad de realizar una prueba con el equipo de IndyCar Chip Ganassi.
A pesar de ser campeón de la Fórmula 2, Drugovich no logró asegurar un asiento en la Fórmula 1 para la siguiente temporada y actualmente permanece como tercer piloto del equipo Aston Martin. Simultáneamente, compite en el campeonato de las European Le Mans Series, una categoría de resistencia.
Para Felipe Drugovich realizar este test será crucial para el próximo año, ya que, si logra destacarse, podría conseguir un lugar en la parrilla de IndyCar, un campeonato de gran prestigio en el mundo del motor. Sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que quedan pocos asientos disponibles. El equipo Chip Ganassi solo contará con tres coches en 2025, de los cuales dos ya estarán ocupados: uno por el español Álex Palou, quien recientemente consiguió su tercer campeonato en la categoría, y el otro asiento es de Scott Dixon. El tercer coche parece, de momento, estar reservado a Kyffin Simpson.
No obstante, el equipo estadounidense ha confirmado su participación en la Indy NXT, la categoría previa a la IndyCar. En esta serie han competido pilotos que actualmente están en la IndyCar, como Scott Dixon, Josef Newgarden y Patricio O’Ward, entre otros. Por lo tanto, si no consigue un lugar en la parrilla de la IndyCar, la Indy NXT podría ser una opción viable para él. Mike Hull, director general de Chip Ganassi, habló sobre el test de Felipe Drugovich en una entrevista con Motorsport.com.
“Creo que, en primer lugar, el test es por su experiencia en la Fórmula 2. Tiene una oportunidad. Ese coche tiene 625 caballos de potencia, los neumáticos son similares, la relación potencia-peso es similar. Así que será una buena evaluación de él como piloto. De esa manera, no gastarás mucho tiempo para que aprenda a pilotar un IndyCar. Básicamente, ya ha conducido uno durante al menos dos años. Eso ayuda mucho. Le habíamos prometido un test el año pasado y no pudimos hacerlo. Así que es más de lo que habíamos dicho”.
Pero Hull no se ha comprometido respecto a la posibilidad de ver a Felipe Drugovich en el campeonato americano el próximo año. “No es un test con ataduras. Le vimos de primera mano en Le Mans, en el Cadillac de Action Express, así que llegamos a conocerle un poco. Estas tres cosas combinadas probablemente contribuyan a ello. ¿Dónde va a ir? En este momento, no se sabe”. Drugovich tiene la oportunidad de reafirmar su potencial en el mundo del automovilismo. Con una carrera en constante evolución, su capacidad para destacarse en este test con Chip Ganassi podría ser determinante para su futuro.