Tras una buena carrera de Ferrari después de una clasificación decepcionante en el Gran Premio de Singapur, Fred Vasseur ha confirmado que en el Gran Premio de Austin introducirán el último paquete de mejoras esta temporada.
La estructura de Maranello ya introdujo una importante mejora en el fondo plano del SF-24 para el Gran Premio de España. El sobreviraje y el rebote provocaron que la escudería italiana regresase a la especificación anterior. Sin embargo, Ferrari logró resolver los problemas de las mejoras en el suelo para el GP de Hungría, y desde entonces, cuatro podios y una victoria en las últimas cinco carreras se han llevado los de Maranello para su bolsillo.
Pese a los grandes resultados en las últimas carreras, el director deportivo de Ferrari, Fréderic Vasseur, ha comentado en unas declaraciones recogidas por FormulaNerds.com, que introducirán una pequeña mejora para Austin, siendo esta la última del equipo en la presente temporada.
“Todos sabemos que ya hemos empezado el desarrollo del próximo coche y tratamos de hacer lo mejor posible para tener pequeñas mejoras en la próxima carrera”, comentó Vasseur. “Creo que probablemente será el último para todos; eso será cierto para nosotros, pero también lo será para los otros equipos. Ahora que las cosas están tan apretadas en general en las últimas cuatro, cinco o seis carreras, si miras la parrilla, puede que esté más apretada y cada detalle puede marcar la diferencia”, afirmó el director deportivo de Ferrari.
La escudería italiana se encuentra a tan solo 34 puntos de distancia con Red Bull, y a 75 de McLaren, los actuales líderes del Campeonato de Constructores. Con estas mejoras que introducirán en Estados Unidos, Ferrari busca seguir con los buenos resultados mostrados en las últimas carreras y poder superar a Red Bull, y quien sabe si incluso a McLaren en las seis carreras que restan.