Ferrari confirma la llegada de Loic Serra al equipo el próximo 1 de octubre. Hasta ahora, Serra ocupaba el puesto de director de rendimiento en Mercedes. Antes de su llegada ha sido ascendido a director técnico de chasis, sustituyendo a Enrico Cardile.
El año pasado, Ferrari inició un proceso de fortalecimiento de su equipo con el objetivo de volver a competir por el campeonato. Con este propósito pusieron el ojo en Loic Serra, quién ha trabajado para Mercedes desde 2010 y ha sido una de las figuras clave del éxito de los alemanes en la Fórmula 1.
El fichaje se concretó en 2023, pero Serra no podrá unirse al equipo italiano hasta finales de este año debido al periodo de gardening, una cláusula común en la Fórmula 1. Esta medida está diseñada para evitar que los ingenieros o directivos que cambian de escudería compartan información confidencial. Este periodo de inactividad, que suele extenderse durante varios meses, asegura que cualquier conocimiento sobre los avances tecnológicos pierda relevancia antes de que el empleado asuma su nuevo cargo.
Tras pasar casi un año desde que dejó el equipo Mercedes, Loic Serra empezará una nueva andadura en Ferrari. Allí coincidirá con Lewis Hamilton, quien se unirá al equipo italiano en 2025. Serra será el responsable de informar a Fred Vasseur, jefe de Ferrari, sobre el desarrollo del monoplaza. Además, Serra se encargará de áreas clave del equipo. Como los departamentos de ingeniería de chasis, dirigido por Fabio Montecchi, rendimiento del vehículo, con Marco Adurno a la cabeza, aerodinámica, dirigido por Diego Tondi, operaciones de ingeniería de pista, dirigido por Matteo Togninalli.
Y operaciones de chasis, dirigida por Diego Ioverno, que también continúa como director deportivo. La incorporación de Loic Serra se suma a los esfuerzos de Ferrari por construir un “Dream Team” que les permita volver a pelear por el título, algo que no consiguen desde 2007. Con la incorporación de ingenieros clave y la dupla Charles Leclerc y Lewis Hamilton, Ferrari se perfila como un serio contendiente para el próximo campeonato de Fórmula 1.