El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, no quiere cambiar sus objetivos para el resto de 2024 tras ganar en Monza. El francés remarca que van a ir carrera a carrera, sin pensar en el Mundial, el cual todavía está muy lejos. Será clave ser competitivos y consistentes, ya que un abandono puede hacer mucho daño a cualquiera.
Aunque ya hayan pasado dos tercios de la temporada y sólo queden ocho carreras, aún hay mucho camino por recorrer. En Ferrari saben que todavía hay muchos puntos en juego, pero no se van a venir arriba tras ganar en Monza. Vasseur recuerda que las cosas pueden cambiar mucho de circuito a circuito cuando los cuatro equipos de arriba están tan igualados.
“Creo que sería un error sacar algunas conclusiones o cambiar el plan tras Monza. Queda mucho camino hasta Abu Dabi, quedan unos 450 puntos en juego. Creo que está todo muy apretado, he pasado muchos años en el muro y es la primera vez que en Fórmula 1 tenemos una situación en la que ocho pilotos pueden ganar una carrera, sin accidentes o abandonos. Cuatro equipos pueden ganar o estar en el podio”, ha comentado Vasseur.
“En Spa, vimos a McLaren liderar Libres 1, a Red Bull liderar Libres 2, nosotros hicimos la Pole y Mercedes ganó la carrera. Puede pasar algo así en cualquier circuito hasta final de temporada. Tenemos una gran lucha por delante y vista la competitividad, puedes pasar de hacer doblete a acabar séptimo y octavo. No quiero hablar de abandonos, pero eso puede marcar la diferencia en cuanto a puntos. Hay que mirar a Bakú y luego ya veremos”.
La victoria de Monza fue un gran subidón moral para Ferrari, una de las carreras que más les hubiese gustado ganar. Charles Leclerc se hizo con su segunda victoria del año y la segunda también en Italia, uno de sus circuitos preferidos. Si bien Vasseur sabe que Monza no vale doble, es un triunfo muy especial para la Scuderia.
“Para Ferrari y Charles, ganar en Mónaco y en Monza es, probablemente, las dos carreras que quieres ganar en la temporada. Al final del día, no vas a sumar más puntos en Monza que en Bakú, pero emocionalmente hablando, es muy importante por todo el apoyo que hemos recibido. La mejor forma de recompensarles es con una victoria, pero no es fácil”, ha finalizado.