PREMA no contará con Oliver Bearman para el Gran Premio de Azerbaiyán, ya que disputará su segundo Gran Premio de Fórmula 1 en sustitución de Kevin Magnussen en Haas. De ahí que el equipo italiano haya confirmado para esta cita a Gabriele Minì.
El subcampeón de la Fórmula 3 hará su debut en la Fórmula 2, quizás, antes de lo previsto. Será por las calles de Bakú, un circuito para nada fácil. Minì sigue su escalada en categorías de monoplazas y también con PREMA, ya que se unió a ellos en 2020 para disputar la Fórmula 4 italiana. Ascendió después a la Fórmula Regional, para después pasar a la Fórmula 3.
René Rosin, jefe del equipo PREMA, da la bienvenida al italiano a la estructura de Fórmula 2. “Estamos ansiosos por ver a Gabriele debutar en la Fórmula 2. Es muy gratificante verlo ascender a la máxima categoría de monoplazas júnior después de dar sus primeros pasos con nuestro equipo en 2020. Será una oportunidad útil tanto para él como para el equipo”.
Como no, desea todo lo mejor a su piloto habitual, Bearman, y confirma que estará para las últimas rondas de la temporada. “Por otro lado, queremos desearle lo mejor a Ollie en su segunda participación en la Fórmula 1 y esperamos contar con él de vuelta para la última parte del año”.
Minì sabe que, después de luchar por el título de Fórmula 3 hasta la última curva, su sitio debe ser la Fórmula 2 en 2025 y esta es una gran oportunidad para demostrar que merece un asiento. “Estoy muy contento de unirme a PREMA Racing para el evento de Fórmula 2 en Bakú. Tuvimos una temporada fuerte en 2024 y hemos estado luchando por el título hasta el último momento. La Fórmula 2 es la principal opción para 2025, por lo que también es muy importante unirme pronto en Bakú. Es una buena oportunidad para aprender con el nuevo coche y la nueva serie”.