El Gran Premio de Azerbaiyán tuvo un final inesperado con el accidente entre Sergio Pérez y Carlos Sainz cuando peleaban por la tercera posición. Ambos no pudieron terminar la carrera, permitiendo a George Russell heredar el último escalón del podio.
Tras una gran racha a mitad de temporada, culminada con tres victorias y seis podios, Mercedes ha perdido distancia frente a sus principales competidores, especialmente McLaren y Ferrari. Pese a ello, George Russell ha sido capaz de acabar tercero, debido al abandono entre Sergio Pérez y Carlos Sainz. El británico se marcha de Azerbaiyán consiguiendo su tercer podio y el séptimo del equipo alemán en esta temporada 2024.
Preguntado sobre el accidente al acabar la carrera, el británico comentó lo siguiente. “Ir a tope contra un muro de fibra de carbono. Eso ha sido una locura. El sol estaba bajando, no podías ver nada. Estoy en shock de que el coche de seguridad no haya salido antes porque ese coche podía haber estado en cualquier lado de la pista. Me alegro que todo el mundo esté bien. Ha sido una carrera larga y encantado de estar en el podio”.
No ha sido un fin de semana especialmente bueno para él, con varios problemas en las sesiones de entrenamientos libres, que le mantuvieron fuera de pista. “Hubo mucho trabajo duro por parte del equipo este fin de semana, cambiamos mi motor y el de Lewis. Todo el mundo ha trabajado muy duro. Hemos empezado muy mal la carrera y estaba cayendo, pero con el neumático duro, fuimos uno de los más rápidos, así pudimos pasar a Max y es un bonus añadido llegar al podio”.
No debería ser sorpresa para Mercedes su ritmo con el neumático duro, pues en las simulaciones de carrera de los entrenamientos libres 2 fueron los únicos que probaron este neumático, mientras que todos los demás competidores lo hicieron con el medio. Pese al podio, Russell quiere mantener los pies en el suelo, consciente del verdadero rendimiento del equipo en este momento. “Hay que ser realistas, deberíamos haber terminado quintos. Ese es el resultado real. No quiero dejarme llevar por este podio. Tenemos mucho trabajo que hacer, y espero que en Singapur podamos ir mejor”.