Hamilton, quinto en Monza sin mucho que hacer: “No tuvimos el ritmo de carrera”

Lewis Hamilton en el GP de España 2024 | Fuente: Daniel González Photography

Mercedes volvió a fallar en Monza tras la debacle en Zandvoort. Lewis Hamilton salió sexto, siendo muy autocrítico tras la clasificación, pero solo pudo escalar una posición en carrera y porque su compañero, George Russell, sufrió daños en su monoplaza en la primera vuelta.

Fue una carrera sin incidentes para el siete veces campeón del mundo, que no pudo seguir el ritmo de los Ferrari y tampoco se vio amenazado por Max Verstappen. Por un lado, Hamilton debe estar contento porque las actualizaciones en Ferrari funcionan, pero está algo confundido con su Mercedes y espera que en las próximas carreras lleguen piezas que les pongan al frente.

“Al final, creo que no tuvimos el ritmo de carrera. No estoy muy seguro de por qué. Creo que incluso si hubiera empezado más adelante, habría sido difícil”, dijo Hamilton a Sky Sports F1. “Aunque hubiera estado por delante de los Ferrari, ellos habrían salido ganando. Simplemente tenían más ritmo que nosotros, pero ellos tuvieron una mejora este fin de semana y nosotros no, así son las cosas”, añadió el británico.

Hamilton espera que Mercedes de con la tecla en alguna carrera y volver a luchar por victorias como antes del parón veraniego. “Habrá una carrera, con suerte, en la que tendremos una mejora y los demás no, y seremos más fuertes, tal vez, pero hay pequeños márgenes entre todos y, lamentablemente, simplemente no teníamos el ritmo… así que era inevitable que fueran rápidos en comparación con nosotros. Me gustaría que estuviéramos más cerca y más en la lucha, pero hacia adelante y hacia arriba”.

Como es lógico, en Mercedes no hay buenas sensaciones. “Nuestra carrera fue mejor que la de Zandvoort, pero tampoco buena. Completamos la estrategia de dos paradas, ya que sufríamos graining en el neumático delantero izquierdo, lo que hacía improbable la estrategia de una parada”, comentaba Toto Wolff en el post de Mercedes.

Más allá del comportamiento de los neumáticos, el jefe del equipo británico sabe que el rendimiento del W15 no estaba ahí. “Sin embargo, nuestro ritmo hizo que fuera difícil sumar mucho más de lo que conseguimos en cualquiera de las dos opciones. En las dos últimas carreras no hemos rendido al nivel que teníamos antes del parón veraniego. Cuando no tienes ritmo, las decisiones estratégicas se complican. Ahora tenemos tiempo para analizar por qué y nuestro objetivo es volver más fuertes”.

Acerca de Jaime Chico 7388 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.