Lewis Hamilton ha sido una de las sorpresas de la clasificación de Singapur, con una muy meritoria tercera posición de salida. El británico no se sintió nada bien ayer, pero a la hora de la verdad, todo ha cambiado. Al contrario que en otros fines de semana, ha empezado a sentir vivo el coche en el momento clave, y no le ha ocurrido muchas veces este año.
Hamilton ha sufrido mucho en clasificación y ya en Bakú perdió el duelo con George Russell, quien lidera la batalla por 5-13. Hoy, Lewis ha sido más rápido que su compañero de equipo de principio a fin, quien ha sufrido bastante más esta vez. Si bien las diferencias no han sido muy grandes, ha acabado por delante el que menos está acostumbrado a hacerlo. Lo hace en su Gran Premio número 350, en el que espera subir al podio mañana.
“Los aficionados han sido increíbles, cuando hemos hecho el fan forum estaban todos ahí, así que muchas gracias por su apoyo. Estoy muy agradecido de ver a todos mis aficionados que han viajado hasta aquí. La clasificación ha sido un desastre para mí todo el año y he estado trabajando, trabajando y trabajando para estar de nuevo ahí arriba”, ha comentado Hamilton.
“De repente, en la clasificación el coche se ha sentido vivo por primera vez y es una pena, porque estábamos encontrando el ritmo y ha sido durísimo para todos hacer la vuelta en esa última tanda. Creo que quedaba un poco más en el coche, pero estoy muy agradecido”.
El viernes de ayer fue uno de los más difíciles de toda la temporada. Hamilton llegó a pensar que se quedaría fuera incluso de la Q3, similar a las primeras clasificaciones del año. Sin embargo, en Mercedes han sido capaces de darle la vuelta y Lewis se ha sentido bastante mejor que en otras ocasiones.
“Los mecánicos han estado cambiándolo todo, han hecho un trabajo inmaculado y estamos en una buena posición para estar luchando arriba mañana. No tengo ni idea para mañana, vamos día a día, hoy hemos estado mucho mejor, tenemos esa parte delantera. Los McLaren han sido rapidísimos todos los fines de semana, espero seguir el ritmo, quizá no el de los McLaren, pero lo daremos todo”, ha finalizado.