Lewis Hamilton no entiende que Max Verstappen haya sido tan negativo en la lucha por el Mundial, y recuerda la ventaja que tiene. El británico recuerda que el holandés está más de 60 puntos por delante de Lando Norris, cuando sólo quedan ocho carreras para el final. Si bien McLaren tiene el mejor coche, estar tan por delante es sinónimo de tranquilidad.
Hamilton recuerda las declaraciones de Verstappen tras Monza, dado que veía difícil ganar un título este año. Lewis sostiene que Max aún tiene 62 puntos de ventaja, por lo que cree que esas palabras eran fruto de la frustración del momento. No duda de que es el claro favorito para ser campeón del mundo y que Norris tendrá que hacerlo todo perfecto para tener alguna opción.
“Dijo que era poco realista para él ganar uno de los dos títulos. Wow, quiero decir, es su opinión y obviamente, lo que está sintiendo en ese momento, pero por ahora, está bastante por delante. No sé qué más decir en este momento. La lucha entre ellos y McLaren es increíble, así es como debería ser. Creo que ese es el objetivo de las reglas, pero no suele funcionar de esa forma”, ha comentado Hamilton.
“Es genial que haya ocurrido esto con McLaren, quienes han tenido un gran ascenso de la nada. También hemos visto a Ferrari ganar la última carrera y nosotros antes de las vacaciones. Esperamos ver algo así y todo siga igual de consistente durante un tiempo más”.
Hamilton también ha hablado acerca del fichaje de Adrian Newey por Aston Martin. Al diseñador británico se le había relacionado con Ferrari tras su salida de Red Bull, pero Lewis no trabajará con él en Maranello. No es una decepción para él y recuerda que los servicios del gurú de la aerodinámica no son imprescindibles para ganar en Fórmula 1.
“Siendo sinceros, no estoy decepcionado. Ya he mencionado en el pasado que habría sido un honor trabajar con Adrian, aunque ya he tenido el privilegio de trabajar con dos equipos campeones que no tenían a Adrian. Cualquier equipo estaría contento de tener a Adrian, pero al final del día, ha hecho lo que era mejor para él. No cambia nada para mí, sigo creyendo al 100% que podemos hacer grandes cosas”, ha finalizado.