Lewis Hamilton cumple 350 carreras en Fórmula 1 en Singapur y se convertirá en el segundo piloto con más carreras de la historia. El británico llegará a esta cifra icónica en un circuito en el que aunque haya ganado cuatro veces, no es de sus favoritos. Está preparado para darlo todo, pero sabe que replicar el podio del año pasado será una tarea muy difícil.
Hamilton será el segundo piloto de la historia de la Fórmula 1 en tomar la salida en 350 carreras, tras Fernando Alonso. El británico ha superado las 349 de Kimi Räikkönen y todavía se pregunta irónicamente cómo puede haber firmado para 100 carreras más. Desde 2025, cumplirá uno de los sueños de su infancia, pilotar vestido de rojo y representar a Ferrari.
“Sin duda, en los últimos días he estado pensando conmigo mismo cómo he podido extender mi contrato tanto tiempo, para correr otras 100 carreras más, como mínimo. Amo lo que hago, no es una sorpresa. Es algo en lo que no pienso demasiado”, ha reconocido Hamilton.
Hamilton está preparado para darlo todo en Singapur. El británico ha ganado hasta cuatro veces en Marina Bay y sólo Sebastian Vettel tiene más victorias que él. Lewis recuerda que han llegado a un momento de la temporada en el que deben darlo todo y afirma que ya sólo le quedan siete carreras como piloto de Mercedes.
“Creo que se trata de llegar a este fin de semana y darlo absolutamente todo. Si va bien o no, es lo que es. Estamos en ese periodo de tiempo, en esa parte de la temporada, en el que tenemos que darlo todo y si no va bien, no tenemos que tirar la toalla. No tenemos que venirnos abajo y hay que tratar de mantenernos positivos. Nos quedan siete intentos, así que vamos a ir a por todas”.
“En los últimos días, hemos podido reflexionar sobre lo que pasó el pasado fin de semana. Todo empezó de forma muy positiva, estuve en la fábrica haciendo simulador, que no suelo hacer mucho, llegué y en la primera vuelta estaba ahí. De repente, en pista, todo se escapó de mis manos y fue un fin de semana terrible. Podemos señalar varias cosas diferentes. A todos nos importa mucho y estamos trabajando duro”, ha finalizado.