Sergio Pérez se quedó sin podio en Bakú tras un accidente con Carlos Sainz. Desde Red Bull lo tienen claro y echan la culpa al madrileño. Christian Horner también se mantiene positivo para el resto de temporada.
Después de la curva dos del circuito de Bakú, Pérez y Sainz se engancharon para acabar en el muro. Los comisarios decretaron que ambos pilotos podrían haber hecho las cosas mejor para evitar el toque, lo dejaron en un incidente de carrera. “He visto la repetición, Carlos se mueve hacia Checo y eso acaba con la carrera”, comentaba Horner para los micrófonos de DAZN.
El accidente en si no es lo que más duele en Red Bull. Han perdido el Mundial de Constructores frente a McLaren. “Desafortunado para Checo porque ha conducido de manera brillante. Ha sido muy rápido, ha perdido mucho tiempo remontando. Podría haber llegado a ganar la carrera, ha podido atacar a Charles. Es muy caro para nosotros, por el gasto y por el Campeonato de Constructores”.
Horner no se atreve a decir que Red Bull está de vuelta, pero Pérez demostró que podían luchar por la victoria. “El coche de Checo era suficientemente rápido para ganar la carrera y eso es la esperanza que nos podemos llevar de esta carrera. Tenemos que ver las diferencias con Max porque él estaba teniendo dificultados. También es cierto que estaba en tráfico y probablemente mató sus neumáticos. Es frustrante salir de aquí con ese déficit de 20 puntos en el Mundial cuando Checo debería estar en el podio”.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, fue más allá y ve como claro culpable a Sainz. “Veo a Sainz haciendo un movimiento bastante brusco hacia la izquierda, que luego desencadenó este accidente”, decía en Sky Sports Alemania. Al mismo tiempo, cree que dos pilotos con esta experiencia podrían haber actuado de otra manera. “Checo Pérez salió mucho mejor y, por supuesto, no se apartó voluntariamente. Sainz se mantuvo en su línea, pero los dos tienen no sé cuántos Grandes Premios en su haber. Si algo así le pasa a un debutante, puede ser”, añadió.