Isack Hadjar sustituye a Lawson como piloto reserva de Red Bull

Hadjar
Isack Hadjar, antes del GP de Italia de F2 en Monza (Fuente: Getty Images)

La noticia de la semana en la Fórmula 1 es la salida de Daniel Ricciardo. El australiano disputó su última carrera en Fórmula 1 durante el GP de Singapur. Después del anuncio de la marcha del australiano y las reacciones de toto el paddock, se anunció el piloto que lo reemplazará en RB. Será Liam Lawson, que ya hizo esta labor durante algunas carreras en 2023 e Isack Hadjar le sustituirá como reserva.

El piloto neozelandés será compañero de Yuki Tsunoda hasta final de temporada, aunque deberá tener un buen rendimiento para seguir en 2025. Lawson ha sido el piloto reserva del equipo Red Bull durante la temporada, pero su ascenso había dejado vacante ese rol. Sin embargo, el equipo austriaco ya tiene preparado al sustituto del neozelandés. Isack Hadjar, segundo en el campeonato de Fórmula 2 —a 4,5 puntos del líder con dos fines de semana por disputarse—, es el elegido. El piloto francés empezará a trabajar en este nuevo puesto de forma inmediata.

Con este parón de cerca de un mes, Hadjar tendrá tiempo para comenzar sus labores como piloto reserva y llegar preparado a las próximas carreras. Además, el campeonato de F2 no volverá hasta el GP de Catar, por lo que Hadjar podrá centrarse en su nuevo rol durante las próximas semanas. Con un triplete a la vista justo después del parón, estas semanas le vendrán bien al piloto francés para adaptarse a su nuevo puesto.

Los próximos meses serán clave en el futuro del piloto francés. Sin ningún asiento confirmado para 2025, parece claro que no seguirá en F2 sea cual sea el desenlace del campeonato. Si Lawson confirma su asiento de cara a 2025, el rol de piloto reserva podría volver a ser para él. Sin embargo, el francés debe terminar la temporada a un gran nivel para llamar la atención de equipos de otras categorías si quiere un asiento como piloto titular el año que viene.