Kyle Kirkwood ha sumado su segunda Pole en IndyCar, la primera en un óvalo. De todos modos, la vista estará puesta al fondo de la parrilla, ya que Alex Palou saldrá muy atrás.
Palou tiene una ventaja de 33 puntos sobre Will Power, pero saldrá vigesimocuarto por una sanción al cambiar motor. Mientras tanto, su rival saldrá cuarto y tienes grandes posibilidades de ganar. Tiene que quedar noveno o mejor para asegurar su tercer título. La gran noticia para él es que lideró la sesión de practica previa a la clasificación.
“Esta mañana fue mucho más cómodo durante la práctica, así que no sabemos realmente qué le pasó al coche”, comentó Palou tras la clasificación. La primera vuelta no fue nada mala superando las 200 mph, pero pegó un gran bajón en la segunda. De momento, son buenas noticias para Power, que desde la cuarta posición tiene a tiro el TOP 3 que necesita para mantener vivas sus opciones. “Esto es lo mejor que pude hacer en ese momento”.
Josef Newgarden acompañará a Kirkwood en la primera fila. Mientras que el de Andretti ha alcanzado las 201.520 mph, el piloto de Penske se ha quedado con una media de 201.352. Félix Rosenqvist se clasificó tercero con una media de 200.676. Santino Ferrucci sigue su éxito con AJ Foyt al clasificar quinto. David Malukas saldrá sexto, por lo tanto, los dos Meyer Shank Racing entre los seis primeros.
Graham Rahal y Scott Dixon son los únicos de los 27 pilotos que corren en Nashville este fin de semana que participaron en la edición de 2008. Todos los participantes se han encontrado con un complicado en la curva cuatro que hizo deslizar a varios. Puede ser un punto de inflexión en la carrera de mañana. Kirkwood aseguró tras la sesión que encontró con sus ingenieros una configuración que le permitía ir fluido en ese punto.