Sergio Pérez atraviesa su peor temporada desde su llegada a Red Bull en 2021. Actualmente ocupa el octavo lugar en la clasificación, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, lidera el campeonato con grandes posibilidades de conquistar su cuarto título.
El piloto mexicano ha logrado únicamente cuatro podios en lo que va de temporada. Ha quedado fuera de la Q3 en seis ocasiones, lo que ha limitado sus oportunidades de finalizar entre los cinco primeros y ha reducido su capacidad para sumar puntos para el equipo. Mientras su compañero acumula 331 puntos, Pérez se encuentra con solo 144 puntos.
En el pasado Gran Premio de Singapur, Pérez finalizó en décima posición, mientras que McLaren logró colocar a sus dos pilotos en el podio, ampliando así su ventaja sobre Red Bull a 41 puntos. Los decepcionantes resultados del piloto mexicano han llevado al equipo austriaco a observar con mayor atención el retrovisor, ya que Ferrari se acerca a la segunda posición en el Campeonato de Constructores.
Christian Horner, jefe de Red Bull, atendió al medio MotorsportWeek.com y subrayó la necesidad de que Pérez esté en posiciones más adelantadas. “Creo que necesitamos que los dos pilotos estén rindiendo al máximo. Checo tuvo un buen fin de semana el fin de semana pasado en Bakú. Este fin de semana fue duro. Necesitamos encadenar varios fines de semana como los de McLaren, que están poniendo a dos pilotos en el podio. Esos grandes puntos son los que realmente marcan la diferencia. Así que, ya sabes, necesitamos asegurarnos de que Checo avance lo más lejos posible, en términos de encontrar la dirección correcta».
Horner explicó las razones por las cuales Sergio Pérez no pudo avanzar más en carrera. “Checo estuvo atascado detrás de Nico Hülkenberg básicamente durante 30 vueltas. Clasificó fuera de posición, tuvo una buena primera vuelta y luego tuvo realmente dificultades para adelantar. Le costaba un poco encontrar tracción en las áreas donde más la necesitas, como al salir de la curva tres y en la recta trasera».
Por su parte, Pérez atribuyó parte de la responsabilidad de su desempeño en la carrera a la estrategia empleada. “Creo que también la estrategia, al verla, cuando ves dónde terminó Carlos, probablemente perdimos la oportunidad de avanzar más y hacer un undercut a más personas. Pero una vez que estábamos detrás de Nico con neumáticos de una edad similar, prácticamente se acabó».
Sergio Pérez debe mejorar su rendimiento, especialmente en clasificación, ya que Red Bull está perdiendo la paciencia. Su falta de puntos pone en riesgo la segunda posición del equipo en el Campeonato, lo que podría reducir los ingresos para la próxima temporada.