Mohammed ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, da detalles del nuevo departamento de comisarios que ha creado el organismo rector.
La FIA pone en marcha una línea de producción de comisarios de carrera formados. Se han hecho muchas peticiones a lo largo de las últimas semanas para disponer de más personal que revise los Grandes Premios mientras el calendario sigue creciendo. “No se puede ir al azar, no se puede seguir, es lo que hay, tiene que haber una mejora. Y después, si nos fijamos en nuestros comisarios y directores de carrera, tenemos un problema”, comenta el presidente en una entrevista para Motorsport.com.
“No tenemos suficientes, entonces, ¿simplemente se puede ir y pedirlo? No, lo dije en uno de mis tuits, en el que comenté, ‘no se pueden encargar en Amazon o Google’, no, hay que hacerlos, hay que formarlos”. También cree que será bueno para la Fórmula 1 tener a más de un director de carrera disponible para todo el año”.
“Si pasa algo, Dios no lo quiera, algo con la salud o del estilo, así que debemos ser capaces de satisfacer el nivel de demanda y tener una vía que sea buena”. El presidente de la FIA comentó que la creación de este departamento era necesaria y que ya cubrirá todos los niveles desde principios de 2025. Se hará también una revisión y actualizaciones de los reglamentos, que definirá los criterios para obtener, mantener y progresar en los grados de licencia.
“Hay mucha gente buena, joven, mujeres y hombres, que quieren dedicarse a este deporte, pero hay que guiarlos, hay que formarlos, y este departamento se encargará oficialmente de ello. Porque se puede hacer con voluntarios, pero habría que tener un departamento adecuado a ello que se dedique a eso, es necesario, no sé cómo hemos podido funcionar durante muchos años sin tener uno adecuado”, concluye Ben Sulayem.