La categoría eléctrica correrá en el circuito callejero de Yeda que utilizada la Fórmula 1, pero en una configuración más corta.
El Ministerio de Deportes de Arabia Saudí ha dado su aprobación para que la Fórmula E traslade su carrera al circuito callejero de Yeda. Desde 2018 disputaban el evento en las calles de Diriyah. La doble jornada se llevará a cabo el 14 y 15 de febrero, si la propuesta es aprobada por el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA, que celebrará una reunión en octubre.
“El ePrix de Yeda ofrecerá una experiencia de carrera emocionante en un trazado modificado del rápido y fluido circuito callejero de Corniche, contribuyendo al crecimiento del automovilismo en la región”, comentaba un portavoz de la Fórmula E, según recoge Autosport.com. “Con el impresionante Mar Rojo como telón de fondo, el ePrix de Yeda 2025 promete una experiencia inolvidable tanto para los aficionados como para los competidores”.
El circuito cuenta con 27 curvas y es considerada una de las pistas más rápidas del mundo, pero se acortará para satisfacer las necesidades de la categoría eléctrica. Ahora bien, la Fórmula E no ha anunciado el diseño exacto. La única otra ronda que aún no se había confirmado era la prevista para el 8 de marzo, que se creía que sería en Chiang Mai, en Tailandia. Recientemente se ha cambiado el Gobierno en este país y la Fórmula E estaría buscando alternativas porque la idea ha perdido fuerza.
En unas declaraciones discretas por parte de la Fórmula E se puede leer lo siguiente. “El traslado a Yeda refleja el compromiso de la Fórmula E con la innovación y la sostenibilidad. Y está en línea con la visión de Arabia Saudita para el futuro del deporte en el Reino”. Max Günther, también ha opinado sobre te movimiento. “En Yeda, las condiciones de la pista serán probablemente más limpias. Además, conducir en un circuito de Fórmula 1 también tiene su atractivo. Estoy deseando que llegue el momento”.