Liam Lawson remarca que ha luchado por sobrevivir en la Fórmula 1 durante este año como piloto de pruebas y reserva. El neozelandés será piloto oficial de RB para las últimas seis carreras de la temporada y siente que ha cumplido un sueño. Por fin tendrá una gran oportunidad en el Gran Circo, para la cual se ha esforzado tanto a lo largo de su trayectoria.
Lawson dará el salto a piloto oficial de Fórmula 1 desde Austin, donde reemplazará a Daniel Ricciardo en RB. El neozelandés tendrá las últimas seis carreras de la temporada para mostrar todo su talento. Es una oportunidad por la que ha luchado mucho durante este año, en el que no ha competido en ninguna categoría y ha viajado a todas las carreras del Gran Circo sabiendo que no iba a correr.
«No ha sido fácil este año para mí. En 2023, pude hacer varias carreras de Fórmula 1, mientras que en 2024 las he tenido que ver desde el muro. Incluso sin esas carreras del año pasado, no habría estado en la lista para ese asiento. Lo positivo es que he aprendido mucho como piloto reserva este año. La Fórmula 1 es muy diferente a otras categorías y he aprendido mucho, no hay nada comparable en ese sentido», ha comentado Lawson.
«He estado en el paddock en todas las carreras y he aprendido mucho. No he tenido una lucha con Daniel, pero todos luchamos al final por tener o mantener un asiento. He luchado por sobrevivir en Fórmula 1, pero nunca se ha sentido una lucha directa entre los dos. Quizá sea porque estamos en un punto diferente de nuestras carreras, la relación entre nosotros siempre ha sido buena».
Por otro lado, Lawson ha dado las gracias a Helmut Marko por todo su apoyo desde 2018. El neozelandés recuerda que fue el austrico quién lo descubrió y le permitió llegar a la Academia de jóvenes pilotos de Red Bull. Además, es de los que más ha apretado para tenerlo en el asiento de RB a lo largo de esta temporada.
«Llevo con Red Bull desde hace seis años y es por eso por lo que me he visto siempre dentro de esta familia. Quiero darle las gracias a Helmut por haberme visto en las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda cuando tenía 16. Luego, se ha asegurado de que podía llegar a la Fórmula 1. Me ha apoyado en mis objetivos y lo ha conseguido. Estoy muy agradecido, porque sin él nada de esto habría sucedido», ha finalizado.