Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2 de Bakú, con un muy sólido Sergio Pérez en segundo lugar. Lewis Hamilton ha sido tercero, justo por delante de Carlos Sainz, cuarto. Fernando Alonso ha sido duodécimo en una sesión que no ha despejado muchas incógnitas.
Para los primeros 20 minutos de rodaje, todos los pilotos optaron por el neumático medio, a excepción de un Hamilton que fue a por el duro. Problemas para Mercedes, aunque en el lado del garaje de George Russell, cuyo coche estuvo en caballetes altos durante más de media hora. Franco Colapinto también salió algo más tarde a raíz del accidente que tuvo en Libres 1.
Pierre Gasly fue otro de los que salió algo más tarde por un problema con el MGU-H. Estaba siendo un inicio de sesión con bastantes incidentes y aunque no se vio ninguna bandera roja, sí muchas amarillas, Leclerc lo estuvo pasando mal. El monegasco se salió de pista un par de veces y solicitó a Ferrari llevar a cabo cambios, dado que así era imposible seguir.
Sainz fue el más rápido con el neumático medio, con un 1:44.323. El madrileño se sintió muy cómodo a los mandos del Ferrari con ese neumático, aunque también tuvo sus sustos. Otro que fue realmente bien fue Pérez, en el circuito que mejor se le da de todo el calendario. El mexicano siempre ha sido rápido en Bakú y lo quiso dejar claro desde este viernes, aunque su momento de forma no sea tan bueno.
Para la segunda parte de estos Libres, se llevaron a cabo simulaciones de clasificación. No todas fueron en el mismo momento, lo cual trajo consigo una visión algo más distorsionada de la realidad. Lando Norris, de hecho, no terminó una vuelta con los blandos y fue uno de los que se escondió este viernes. Russell, quien salió para la segunda media hora, hizo lo mismo.
Leclerc fue el más rápido de todos, aunque las reparaciones le hicieron perder bastante tiempo de rodaje. El monegasco marcó un tiempo de 1:43.484, pero en una franja mucho menos habitual para completar simulaciones de clasificación, con la pista en mejor estado. El que quedó mejor parado fue Pérez, con un segundo lugar. Hamilton fue tercero.
Sainz se quedó cuarto, a cuatro décimas y seguido muy de cerca por Oscar Piastri y un Max Verstappen que fue bastante más lento que Pérez. Lance Stroll sigue con buenas sensaciones para Aston Martin con la séptima plaza, con Nico Hülkenberg octavo y Russell noveno. En sus primeros Libres 2 en Fórmula 1, la única sesión que aún le quedaba por disputar, Oliver Bearman fue décimo.
Fernando Alonso fue duodécimo, sin una vuelta de clasificación muy a destacar. El que sí estuvo muy cerca de su compañero de equipo fue Franco Colapinto, a 12 milésimas de Alexander Albon. Williams no estuvo tan fuerte como en Monza, pero serán un equipo a tener en cuenta este fin de semana.
Para los últimos minutos, los equipos cargaron mucho sus coches de gasolina para obtener información de cara al domingo. La estrategia parece que será a una parada, aunque un circuito que lo pone tan fácil para adelantar como Bakú siempre permite más flexibilidad. Neumáticos blandos y medios sobre todo en pista, guardando los duros para el domingo, todos menos Mercedes.
Después de una nueva hora de pruebas, los equipos y pilotos se ponen a analizar datos para poner a punto el coche de cara a mañana. Tener buenas sensaciones y confianza será clave en clasificación, donde el piloto que más se acerque a los muros, sin golpearlos, tendrá una gran ventaja.