Charles Leclerc ha triunfado por segunda vez en Monza con Ferrari y las sensaciones han sido exactamente las mismas que en 2019. El monegasco ha ganado las dos carreras más importantes del año para él, como son Italia y Mónaco. Séptima victoria en Fórmula 1 y segunda en el destino más especial para todo piloto de la Scuderia.
Leclerc ha arriesgado con una estrategia a una parada en Monza y le ha robado la cartera a los dos McLaren. Los coches naranja papaya han parado dos veces y Charles se ha quedado en pista para intentar aguantar ese juego de duros. Lo ha logrado y ha batido a Oscar Piastri por dos segundos para ganar su segunda carrera en Monza. Las emociones han sido igual de especiales que en 2019, aunque él en su momento llegara a pensar que no.
“Es una sensación increíble. Pensé que la primera vez se sentiría así, pero en caso de haber una segunda, no habría sido tan especial, pero Dios mío. Las emociones en las últimas vueltas, eran exactamente las mismas que en 2019. Estaba viendo las gradas desde el circuito, no es fácil, pero han estado increíbles”, ha comentado Leclerc.
De las 24 carreras del calendario, Leclerc siempre tiene marcadas dos en rojo y son Mónaco y Monza. Este año, ha podido ganar ambas y es algo absolutamente increíble para él. Ahora, es momento de poner rumbo a otra pista que se le ha dado muy bien en el pasado como Bakú. Suyas han sido las tres últimas Poles y desde que tuvo aquel popular accidente en 2019, es un piloto muy difícil de batir allí.
“Mónaco y Monza son las dos carreras que quieres ganar cada año. Obviamente, quiero ganar tantas carreras como sea posible, y el Mundial también, pero para mí, son las dos más importantes de la temporada. He podido ganar ambas y es muy especial. Creo que nuestro paquete funciona bastante bien en un circuito como Monza, así que no sé cuán grande es el efecto de las mejoras”.
“Si será igual durante el resto de la temporada, lo dudo. Sigo pensando que McLaren son los favoritos, pero hemos dado un paso hacia delante nosotros, eso seguro. Bakú es un circuito que se me da bien, como Monza y he sido competitivo en el pasado, así que quien sabe. Quizá podamos lograr algo especial allí también”, ha finalizado.