Zane Maloney se convierte en piloto oficial de la Fórmula E gracias a Lola Yamaha ABT. El de Barbados se unirá a Lucas di Grassi, el piloto más experimentado de la parrilla.
Maloney tiene un gran palmarés en monoplazas. Ganó el campeonato británico de Fórmula, terminó segundo en la Fórmula 3 en 2022, cuando fue nombrado novato del año por la FIA. El joven de 20 años es tercero en la Fórmula 2 y es piloto reserva de la escudería Kick Sauber de Fórmula 1. Desde 2023 era piloto reserva y de desarrollo de Andretti.
Ha hecho varias pruebas a bordo de un Fórmula E, también del Gen3. “Estoy encantado de formar parte del equipo Lola Yamaha ABT y espero con ilusión este emocionante desafío”, afirma Maloney. “Este es un capítulo completamente nuevo para mí, por lo que trabajar con un equipo tan experimentado y junto a un piloto tan exitoso es el siguiente paso perfecto. He seguido y admirado las batallas de Lucas durante las últimas temporadas, incluso cuando se proclamó campeón. Estoy seguro de que aprenderé mucho de él”.
Maloney ya estuvo en las pruebas del equipo hace unos meses en Italia. Ahora se pondrá a los mandos de este Gen3 EVO en España. “No sabremos lo bueno que es nuestro paquete hasta São Paulo. Confío en que tengo la velocidad bruta para ser competitivo, pero la experiencia es clave en la Fórmula E, así que haré todo lo posible para alcanzarlos aquí lo más rápido posible”, añade el de Barbados.
Till Bechtolsheimer, presidente de Lola Cars Ltd, también dio la bienvenida a Maloney. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Zane al equipo para la próxima temporada de Fórmula E, completando nuestra pareja de pilotos como una de las más emocionantes en la parrilla. Zane es un joven piloto de gran talento con una gran velocidad y potencial. Junto con Lucas tenemos una combinación ideal de juventud y experiencia”.
“Estamos ansiosos por tener a Zane como parte del equipo para la temporada 11. Ya ha traído un soplo de aire fresco durante nuestros primeros días trabajando juntos”, agregó el CEO de ABT, Thomas Biermaier. “Darle una oportunidad a los jóvenes talentos y apoyarlos ha sido una fuerte tradición en ABT durante muchas décadas y es por eso que teníamos claro que también seguiríamos este camino en la Fórmula E”, continuó.