La Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo han confirmado que los test de pretemporada en 2025 también se celebrarán en el Circuito Internacional de Baréin. Serán los días 26, 27 y 28 de febrero.
Desde 2009, la pista ha acogido a la Fórmula 1 en pretemporada hasta en seis ocasiones. El circuito mezcla curvas de alta y baja velocidad y dos largas rectas que permiten a los equipos recopilar datos valiosos. Baréin llegó al calendario en 2004, siendo el primer lugar de Oriente Medio en ablegar una carrera de Fórmula 1.
En estos 20 años ha habido nueve ganadores diferentes, siendo Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Max Verstappen y Charles Leclerc los pilotos de la parrilla actual que conocen la victoria. La temporada que viene comenzará el 16 de marzo en Australia, los equipos tendrán algo más de dos semanas para trasladar el material a Melbourne. Una vez más habrá 24 rondas y el año terminará el 7 de diciembre en Abu Dabi.
El año 2025 será especial. Será la primera sesión oficial donde veremos a Lewis Hamilton vestido de rojo y lejos del garaje de Mercedes. Carlos Sainz vestirá los colores de Williams. La mirada también estará puesta en tres debutantes. Jack Doohan con Alpine, Oliver Bearman a bordo del Haas, donde estará ya Esteban Ocon, mientras que Andrea Kimi Antonelli se estrenará como piloto de Mercedes. Nico Hülkenberg ya trabajará con Sauber, centrado en el 2026 y la alianza con Audi.
La temporada pasada, Red Bull dominó la primera jornada con un mejor tiempo de 1:31.344 por parte de Max Versatppen. Ferrari estuvo más fino en la segunda. Charles Leclerc fue el más rápido por la mañana, mientras Carlos Sainz marcó un 1:29.921 durante la tarde. Acabó siendo el tiempo más rápido de la pretemporada. Durante el último día, Leclerc volvió a estar al frente con un crono de 1:30.322.