Kevin Magnussen está de vuelta en el paddock de la Fórmula 1 en Singapur tras perderse la última carrera en Bakú. El danés fue el primero en alcanzar los 12 puntos en la Superlicencia y esto lo dejó sancionado para Azerbaiyán. No es un buen recuerdo para un piloto, pero ya está preparado para las últimas siete citas del calendario.
Un toque con Pierre Gasly en Monza dejó a Magnussen fuera de Bakú. El danés sumó dos puntos de sanción más en su Superlicencia y esto le hizo perderse la carrera en Azerbaiyán, siendo el primero en ser suspendido por este motivo. Si bien lo ocurrido en Italia fue poca cosa, en general, la sanción fue merecida. Ahora, ya ha pasado página y mira con ganas a Singapur.
“No he visto lo que se ha dicho, pero está bien si es así. Mi propia opinión es que no es algo positivo para la Fórmula 1 vigilar las carreras de esa manera. Se siente algo negativo cuando el deporte que tanto amas cambia de una manera que no te gusta. Yo soy de los que les gustan las carreras duras y creo que esa es una gran parte de la belleza del automovilismo. Las batallas, ir al límite e incluso ligeramente por encima”, ha reconocido Magnussen.
Magnussen cree que a la hora de juzgar las maniobras, la FIA debería aprender un poco más de la IndyCar. El danés sostiene que en la Fórmula 1 se castigan en exceso cosas como los límites de pista, cosa que no ocurre en Estados Unidos. Cada categoría es diferente y sí es cierto que su estilo de pilotaje puede encajar mejor al otro lado del Océano Atlántico.
“Ese equilibrio es lo que realmente importa y en este momento me parece que están castigando cosas ridículas. Personalmente, como aficionado a la Fórmula 1, me gustaría que este deporte se abra de nuevo y permita que haya buenas peleas rueda a rueda en la pista. He corrido en IndyCar y he visto carreras por televisión y creo que lo tienen bien controlado allí. Tienen carreras que son fantásticas. Los pilotos se respetan entre sí”.
“Les dejan esa responsabilidad en sus manos, y creo que eso funciona. Tienes que ser duro y estos coches se sacan a la pista siendo conscientes de que pueden sufrir daños. Si lo hacen, el piloto que dañe su coche será penalizado, es lo normal. y creo que la única diferencia entre la Fórmula 1 y la IndyCar son los circuitos. Los circuitos aquí no son buenos para correr”, ha finalizado.