Max Verstappen ha finalizado el Gran Premio de Azerbaiyán en quinta posición después de otro complicado fin de semana, donde estuvo lejos de la lucha por la victoria. Incluso su compañero, Sergio Pérez, estuvo por delante del neerlandés en clasificación y durante la mayor parte de la carrera.
“Hemos pagado el precio por lo que hicimos ayer, es así de simple. Hicimos un cambio atrevido antes de la clasificación y muchas veces estas situaciones funcionan genial, pero esta vez no. Por supuesto es muy doloroso, porque podíamos haber hecho un mejor trabajo, pero, por otra parte, a veces necesitas arriesgar y obtener un gran resultado, hoy no ha sido así”, sentenciaba el neerlandés ante los micrófonos de DAZN al acabar la carrera.
El neerlandés reconoce que sufrió durante toda la carrera porque “el coche estaba saltando en las curvas de baja velocidad, estaba perdiendo contacto con el asfalto, ha sido difícil pero lo he intentado hacer lo mejor posible”, así como que su compañero realizó un mejor trabajo. “Checo tenía más confianza, estaba más cómodo, ha hecho una mejor carrera, y estaba peleando por la victoria“.
Respecto al accidente en el que se vio involucrado el mexicano con Carlos Sainz al final de carrera y que les hizo perder todas las opciones de podio, comentó lo siguiente. “Es increíble lo que ha pasado con Checo. No creo que fuera su culpa. Estaba haciendo una buena carrera”, añade Verstappen.
Con siete Grandes Premios por delante, y pese a perder el liderato del Campeonato de Constructores frente a McLaren, y que la distancia se amplíe a 20 puntos, el neerlandés no se rinde. “Quedan muchas carreras y seguro que habrá carreras donde podemos volver a ser buenos. Quizá en los circuitos urbanos no vayamos muy bien, pero hay otras donde sí podemos”, ha querido concretar Verstappen.