El piloto de Red Bull ha hecho lo que tenía que hacer. Suma su tercer podio por las calles de Marina Bay y reduce daños frente a Lando Norris. La diferencia en el Mundial es de 52 puntos. La siguiente cita, el Gran Premio de Estados Unidos, donde el RB20 espera nuevas piezas.
Verstappen, durante las primeras vueltas de carrera, aguantó el ritmo de Norris, pero una vez que McLaren dio la orden de tirar al británico, desapareció. Tan solo había que llevar el monoplaza a meta y así lo hizo. Y a pesar del gran ritmo de Oscar Piastri, el segundo puesto no se vio amenazado.
“He estado solo toda la carrera. He intentado hacerlo lo mejor posible, he intentado gestionar mi ritmo, en la primera tanda ha sido difícil porque había mucha degradación. En la segunda ha sido mejor, me he sentido más cómodo en el coche. En un fin de semana donde sabíamos que íbamos a tener dificultades para ser segundo, está bien. Aunque no estamos contentos con ello, tenemos que traer más y es lo que intentaremos hacer”, decía el neerlandés al terminar el Gran Premio para los micrófonos de la Fórmula 1.
Verstappen lamenta estar detrás de Norris en estos momentos, pero advierte de que la situación puede cambiar en cualquier momento. Parece que Red Bull va en buen camino con este segundo puesto. Veremos en Austin. “Si, pero esto podría cambiar rápidamente de nuevo, por supuesto que en algún momento tendré que intentar darle la vuelta y no terminar por detrás de él, pero de momento es lo que es”.
La carrera ha sido dura para Verstappen, pero ahora quiere descansar para afrontar las últimas seis carreras con fuerza. “Muy cálida y larga, ahora tengo ganas de poder descansar un poco”, concluía el líder del Mundial.