La F1 Academy regresó tras un largo parón con la disputa del Gran Premio de Países Bajos, una de las citas locales para Maya Weug. La piloto de PREMA logró subir dos veces al podio y recuperar sensaciones después de un complicada ronda en España.
Después de sumar 51 puntos entre las dos primeras rondas, Maya Weug visitaba la primera de sus dos citas locales, España. Sin embargo, el fin de semana no transcurrió de la forma que ella hubiera deseado. Abandonó en la primera carrera tras un toque con Amna Al Qubaisi, y no pudo superar la decimoterecera posición en la segunda carrera.
La dinámica descendiente en cuanto a puntos conseguidos continuaba (33 en Arabia Saudita, 18 en Miami y cero en España). Se alejó de las primeras clasificadas, en un campeonato que ha dominado Abbi Pulling. Weug supo darle la vuelta a esta mala racha en el Gran Premio de Países Bajos, su segunda carrera de casa.
El de Países Bajos fue un fin de semana positivo para ella. “Creo que realmente lo necesitaba, especialmente mentalmente para mí. Realmente sufrí después de Barcelona y realmente necesitaba ese descanso. Fue muy duro y no lo esperábamos para esta temporada. Así que sí, especialmente aquí en casa después de las vacaciones de verano, realmente necesitaba un buen resultado y se siente genial conseguirlo aquí en Zandvoort”.
Tras una buena sesión de clasificación, en la que se aseguró arrancar dentro de las primeras cinco posiciones para las dos carreras del fin de semana (cuarta plaza en parrilla para la primera carrera y la tercera para la segunda), Weug pudo acabar en tercer y segundo puesto. Estos dos grandes resultados le permitieron cosechar 33 puntos para alcanzar un total de 84 y seguir en la disputa de la tercera plaza del campeonato. Al acecho de Nerea Martí, que cuenta con 85 puntos, y de Chloe Chambers, que alcanza los 89 puntos.
En la segunda carrera, pudo adelantar a Pulling en la salida y aguantar ese lugar, logrando su segundo podio del fin de semana. Al acabar, se mostró orgullosa de ello. “En la segunda carrera hice una buena salida, logré adelantar a Abbi en la escapada y luego probablemente presioné demasiado porque sabía que Abbi era rápida. Mis neumáticos no estaban tan bien al final, pero en general estoy muy contenta de mantenerla detrás y obtener algunos buenos puntos para el campeonato”.
Ahora, la F1 Academy afronta un par de semanas sin actividad hasta la antepenúltima cita del calendario, el Gran Premio de Singapur, un circuito que Maya Weug no conoce. “Es una pista que algunos conocen. Solo tenemos una práctica libre de media hora, que no es mucho, así que será importante prepararse mucho en el simulador. Además, físicamente es un circuito muy húmedo y caluroso, así que tenemos que asegurarnos de esforzarnos mucho en el gimnasio, asegurarnos de que nuestro entrenamiento y nuestra nutrición sean buenos antes de dirigirnos a Singapur”.