Andrea Stella ha comentado que McLaren ha puesto fin a los problemas en las salidas, a pesar de no encontrar ningún motivo claro. Uno de los mayores problemas a los que ha tenido que enfrentarse el equipo papaya a lo largo de la temporada han sido las salidas.
De las cinco Pole que ha conseguido Lando Norris, en cuatro de ellas perdió la posición en la primera vuelta. Esto fue diferente en la última carrera, ya que el británico logró mantenerse en cabeza durante las 62 vueltas que conformaban el Gran Premio de Singapur. Tras eso, el director del equipo McLaren confesó que, a pesar de haber analizado las salidas, no encontraron ningún problema claro. “Después de haber hecho hecho un poco de análisis como equipo, incluyendo a Lando, hemos repasado a lo largo de la temporada cada salida y cada primera vuelta. Para ser justos, no hemos encontrado que hubiese cedido mucho en términos de rendimiento“, confesó.
“Revisamos Barcelona, y pensamos que Russell habría sido primero incluso con Lando intentando algo diferente. Hubo algunas oportunidades en términos de ejecución de la salida, pero reconocemos que eso también fue peor por parte de la escudería. En Zandvoort ambos coches tenían los neumáticos fríos debido a un problema desde el muro, y ninguno tuvo una gran salida”, reflexionó en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.
España, Hungría y Países Bajos fueron tres de las carreras donde Norris perdió el liderato antes de la curva uno. También podríamos sumar Italia, cuando Oscar Piastri sorprendió al británico en la llegada a la Variante della Roggia. Aunque es cierto que los dos monoplazas papaya han sufrido con las salidas a lo largo de la temporada, se ha colocado a Norris en el punto de mira, cuestionando su habilidad para largar.
A pesar de eso, confirmó que se han centrado en mejorar el procedimiento de salidas para evitar los posibles errores. También alentó a Norris y aseguró que la buena experiencia en Singapur será positiva para el piloto británico con vistas al final de la temporada. “Nos hemos centrado en la ejecución de la salida y la preparación de los neumáticos con el propio Lando”.
“Incluso el tiempo que dedicamos a la preparación de la salida durante un fin de semana, está ahora más concentrado. Ganas confianza, y se gana familiaridad saliendo desde la pole position, y la comprensión en términos de defensa. Creo que esto forma parte del viaje, y es bueno que ahora tengamos que enfrentarnos a ese tipo de oportunidades”, finalizó el jefe de McLaren.