Por primera vez desde el Gran Premio de Rusia de 2020, Mick Schumacher pisó el podio en una carrera de automovilismo. Quedó tercero durante las 6 Horas de Fuji junto a sus compañeros en el Alpine #36.
El piloto alemán a sus compañeros Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, subió al tercer escalón del podio en Japón después de superar a Norman Nato a bordo del Hertz JOTA en la parte final de las 6 Horas de Fuji. Antes de esta carrera, la penúltima de la temporada, el mejor resultado del #36 había sido un nuevo puesto en el Circuito de Las Américas.
En general, Alpine no había pasado del quinto puesto. El primer podio de los franceses en el Campeonato de Resistencia sabe a gloria. “Tuvimos algunas batallas muy reñidas y estoy adquiriendo más confianza para luchar en el WEC”, dijo Schumacher a los medios de comunicación tras la carrera. “No esperaba que fuera tan difícil, pero los coches son bastante robustos y parece que estamos en los buenos tiempos del karting”.
“Me lo he pasado muy bien. Ha pasado mucho tiempo desde que subí al podio. Ya no sabía qué hacer, ha pasado tanto tiempo. Pero estoy muy feliz”, añadía en declaraciones que recoge SportsCar365.com. Schumacher pudo arrebatar a Nato la última posición de podios gracias a que, en su parada, cambió dos neumáticos, mientras que el 963 LMDh no optó por esa opción.
“Teníamos dos neumáticos nuevos en el lado izquierdo, así que sabía que tenía la ventaja de los neumáticos y era cuestión de tiempo hasta que me posicionara en el lugar correcto. Debo decir que al final tenía un poco de miedo del Peugeot #93, ya que tenían un buen ritmo en el último tramo con cuatro neumáticos nuevos, pero nos las arreglamos bien. El equipo hizo un gran trabajo y creo que podemos estar muy contentos”, añadía el ex piloto de Fórmula 1.
Este podio también viene gracias a un error de Charles Milesi en el #35 de Alpine. Recibió un Drive Through por chocar con el TF Sport de Charlie Eastwood. “Es culpa mía haberle golpeado, así que tenemos que aceptar la sanción. Es un poco dura por lo que ha pasado, pero al final he cometido un error y nos ha costado el podio. Tuvimos un ritmo fuerte desde el comienzo del fin de semana”.