Mike Krack, director del equipo Aston Martin, en unas declaraciones recogidas por Auto Motor Und Sport, ha hablado acerca del rendimiento de la escudería esta temporada y sobre cómo va a afectar la llegada de Adrian Newey en el equipo.
Es obvio que el equipo de Silverstone ha bajado su rendimiento con respecto la temporada pasada. Aston Martin logró acabar en 2023 en la quinta posición del Mundial de Constructores con 280 punto. Sin embargo, este año, a pesar de encontrarse en la misma posición en la tabla del campeonato, tan solo suman 86 puntos.
Este no era el objetivo que Krack tenía en mente a principio de temporada. “Nuestro objetivo al inicio de la temporada era claramente reducir la distancia con los cuatro mejores equipos. No lo conseguimos. Los equipos detrás de nosotros nos alcanzaron más que nosotros los de delante. Esa es la realidad. Ahora tenemos que resolver los problemas”, comentó el jefe de equipo de Aston Martin.
A pesar de que el rendimiento del AMR24 sea inferior al de su antecesor, Fernando Alonso ha conseguido minimizar los máximos daños posibles gracias a su gran estado de forma. Su compañero de equipo, Lance Stroll, no ha puntuado en ninguna de las últimas cinco carreras. Pese a contar con un piloto capaz de sacar petróleo de donde no lo hay como lo es Fernando, Krack hace autocrítica e insiste en que deben mejorar. “Los resultados positivos no deberían ocultar el hecho de que tenemos que mejorar. Sumamos puntos regularmente, pero los equipos que nos preceden acumulan tres o cuatro veces más puntos en cada carrera”, afirmó el luxemburgués.
“Es simple: nuestras actualizaciones no lograron mucho. Los demás mejoraron sus autos más que nosotros. Tenemos que ser autocríticos. Tal vez los demás lo entendieron más rápido que nosotros. Tenemos déficits tanto en las curvas rápidas como en las lentas. Para mejorar, necesitamos dar un buen paso adelante tanto en el lado mecánico como en el aerodinámico”, añade el de Luxemburgo.
Por otra parte, Krack ha reconocido que McLaren es el modelo a seguir para Aston Martin y que hacen “un seguimiento exacto” de los pasos importantes que dio el equipo de Woking para después vincularlo a actualizaciones específicas. Por último y no menos importante, el jefe de equipo de Aston Martin ha respondido a la pregunta que muchos aficionados a la Fórmula 1 tienen en sus cabeza.
¿Todo mejorará automáticamente con la llegada de Adrian Newey a la estructura británica? Ante esto, Krack lanzó un mensaje a sus ingenieros alegando que tienen que seguir trabajando esta temporada. “Tenemos que mostrarle a Adrian de lo que somos capaces. Esto debería servirnos de motivación a todos”, concluye Mike Krack.