Red Bull ha confirmado que Mitch Guthrie Jr. completará el Dakar 2025 a bordo del nuevo Ford Raptor T1+. Por lo tanto, será compañero de Carlos Sainz y Nani Roma.
El californiano de 27 años ha completado cinco años en la clase Challenger con el Red Bull Off-Road Junior Team. Su debut en 2020 era solo el principio de una carrera brillante que siguió con victoria en el Sonora Rally y el Desafío Ruta 40, que le permitieron terminar segundo en el Campeonato Mundial de Rally-Raid en 2023 y en el Dakar el pasado mes de enero.
Guthrie ha soñado con conducir el Ford Raptor T1+, del que se enamoró hace unos años. “Antes de poder conducir, vi salir el Raptor y era el coche de mis sueños. Pude comprarme uno en 2019. Todavía lo tengo y todavía lo disfruto mucho”, confiesa. Este vehículo está diseñado para afrontar los grandes desafíos que presenta el Dakar.
La colaboración entre Ford Performance, M-Sport y Red Bull está equipada con un temible motor V8, suspensión avanzada y neumáticos de 37 pulgadas. “Ford es una marca muy conocida y sinónimo de los Estados Unidos. Estar ahora en la categoría T1+, conduciendo para Ford… es un sueño hecho realidad para mí. No veo la hora de competir contra los mejores de los mejores”, comentaba Guthrie.
Mark Rushbrook, director Global de Ford Performance, habla de los logros de Mitch en las carreras off-road. “Hablan por sí solos y confiamos en que será una valiosa incorporación a nuestro equipo del Dakar”. Antes de llegar al Rally más duro del mundo, Guthrie Jr. ya era famoso por el desierto de Norteamérica. Las victorias en UTV en la Baja 1000, Mint 400 y los títulos consecutivos de King of the Hammers llegaron al principio de su carrera.
El copiloto de Guthrie será Kellon Walch. La pareja ha conseguido ocho victorias de etapa en dos ediciones del Dakar compitiendo juntos en la clase Challenger. Walch suma más de 10 años de experiencia en el Dakar, incluida una victoria de etapa mientras competía en la clase de motos. “Cuando lleguemos al Dakar veremos cómo nos comportamos frente a los demás coches. En general, solo quiero salir y ganar carreras”, concluyó Guthrie.