Oficialmente, Sacha Fenestraz no continuará con Nissan para la temporada 2024/2025 de la Fórmula E. Su lugar lo ocupará Norman Nato, que será compañero de Oliver Rowland.
Nato regresa al equipo después de competir para ellos en la novena temporada. El francés fue un habitual en los puntos, con un primer podio bajo la propiedad total de Nissan en el ePrix de Roma durante el 2023. Rowland continuará en el equipo después de una gran décima temporada, con dos victorias, incluida una en el ePrix de Londres. Sumó dos Pole y cinco podios que le hicieron terminar cuarto en el Mundial.
Esta temporada será el debut del Gen3 EVO, un coche más rápido y eficiente. El calendario contará con 17 carreras, que marca un récord en la serie, con la primera visita a Miami, un regreso a Yakarta, la doble cita de Mónaco y un segundo ePrix de Tokyo. “Estamos entusiasmados por la temporada 11 después de una muy buena actuación en la última campaña. Hemos renovado nuestra alineación de pilotos con la vuelta de Norman, que aportará su gran experiencia y rendimiento”, comentaba Tommaso Volpe, director del equipo Nissan.
“Norman conoce bien al equipo y demostró su talento cuando estuvo anteriormente con nosotros. Sus comentarios y conocimientos son valiosos y tiene un historial de desarrollo de coches, por lo que estamos encantados de verlo de vuelta. Oli tuvo una fantástica temporada 10 y confiamos en que puede seguir a ese nivel. Creemos que Norman y Oli formarán una pareja fuerte, ambos son jugadores de equipo y harán todo lo posible para ayudarnos a mejorar durante el próximo año”, añade Volpe.
También aprovechó la oportunidad de despedirse de Fenestraz. “Al mismo tiempo, y aunque no ha sido una decisión fácil, tenemos que despedirnos de Sacha. Ha sido una parte fundamental de la creación y el desarrollo del equipo Nissan, y le agradecemos su arduo trabajo y su actitud siempre positiva. Estamos orgullosos de haber crecido junto a él y le deseamos todo lo mejor para su futura carrera”.
Norman Nato está “muy contento” de volver a Nissan tras quedarse sin hueco en Andretti Global. “Terminamos la temporada 9 juntos con fuerza y quiero retomar el ritmo donde lo dejamos. Nuestro objetivo es rendir al máximo, por lo que el hecho de conocer el coche y el equipo será de gran ayuda. Oli demostró lo rápido que es la temporada pasada”.
“Estoy seguro de que nos llevaremos bien y espero que podamos compartir algunos podios juntos. Será interesante ver cómo ha mejorado el coche y el objetivo es claro. Queremos ganar carreras y campeonatos. Por último, le deseo todo lo mejor a Sacha, es un gran tipo y nunca es fácil sustituir a alguien con quien has trabajado anteriormente. Estoy seguro de que volveremos a competir juntos muy pronto”, comentaba el piloto francés.