Lando Norris adelanta que habrá órdenes de equipo en McLaren desde Bakú, pero sólo serán para cambiar posiciones menores. El británico asegura que no quiere que Oscar Piastri le regale una victoria y menos aún cuando es digno merecedor de ella. Si bien tendrá prioridad a partir de ahora, no será siempre.
Norris deja claro que quiere ganar el Mundial contra todos en pista y no por ningún tipo de ayuda de McLaren. El objetivo de Lando es ser campeón del mundo derrotando a Verstappen limpiamente, pero sabe que las órdenes de equipo iban a ser necesarias en algún momento. Eso sí, sólo serán por posiciones menores y nunca le quitarán una victoria merecida a Piastri.
“Estoy seguro de que dolerá, pero estoy aquí para correr. Si un piloto está haciendo un trabajo mejor y rindiendo mejor que yo, necesito hacer un mejor trabajo, no quiero quitarle mérito a nadie. Tampoco quiero que me regalen el Mundial, sería genial ganarlo y me sentiría increíble, pero mirando más adelante, no. Quiero ganar luchando contra Max y ganando a Max, a todos mis rivales, demostrando que soy el mejor en el circuito”, ha comentado Norris.
Aunque haya recortado puntos a Verstappen en tres de las últimas cuatro carreras, Norris sabe que no está en una posición fácil para ser campeón del mundo. Aunque tenga un coche más rápido, cree que Max está mejor posicionado en la lucha por el título. Por ese motivo, sabe que él y Red Bull le darán mucha guerra desde Bakú tras una carrera difícil en Monza.
“Max puede decir lo que quiera, pero él sigue liderando el Mundial por 60 puntos. Me quedan ocho carreras para recuperar esos 60 puntos y no es fácil de hacer, incluso ganando todas las carreras no es nada fácil. Él sigue estando en una mejor posición y estaría más contento en su posición que en la mía. En cuanto Red Bull se encuentre de lo que han hecho mal, en unas pocas carreras, volverán mucho más fuertes”.
“Diría que Monza sólo es una mala carrera para ellos, no es que hayan estado tan lejos en las últimas. Fue su peor carrera, pero Max no ha estado lejos de la Pole en muchas carreras. Ha estado cerca de ganar más veces y es algo posible para él. Lo dice para sentirse algo mejor, pero está en una posición mejor que yo. Las órdenes son por posiciones bajas, si Oscar lucha por la victoria y es merecedor de ella, será suya”, ha finalizado.