Lando Norris no ha fallado en Singapur y ha conseguido su sexta Pole en Fórmula 1, pero sabe que mañana tiene que ganar. El británico ha aprovechado la ventaja de tener el mejor coche hasta ahora, aunque los puntos se reparten el domingo y no puede cometer ni un sólo error. Tendrá detrás suyo a Max Verstappen y Lewis Hamilton, dispuestos a oler sangre.
Norris ha ido bien por las calles de Marina Bay todo el fin de semana y no ha fallado cuando ha llegado el momento de la clasificación. El británico ha conseguido su sexta Pole en Fórmula 1, la quinta de la temporada, pero en ninguna de ellas ha sido capaz de mantener el liderato tras la primera vuelta.
“Ha sido duro. Durante la clasificación, era difícil progresar y conseguir ese tiempo de vuelta. Parecía que los que estaban a mi alrededor iban más rápidos y eso ha supuesto más presión para mí, hasta la última vuelta, que ha sido lo suficientemente buena para la Pole. Me he sentido bien todo el fin de semana y he sentido confianza. Quizá no tanto en la clasificación, pero hemos rematado la faena”, ha comentado Norris.
“Sabía que éramos rápidos, que no tenía que sobreconducir. Es un buen sentimiento, saber que no tienes que ir sobreconduciendo. Pero es complicado porque aquí hay muchos baches y es fácil frenar un metro más tarde, y puedes pagar el precio. He mantenido la calma y he hecho lo que tenía que hacer. Estoy contento”.
Norris era el gran favorito a la Pole y se lo ha jugado todo a un sólo intento de Q3. El británico no ha arriesgado demasiado, dado que tenía el coche más rápido y ha cumplido con los pronósticos. Mañana también será el favorito a la victoria, pero tendrá a dos campeones del mundo justo detrás intentando aprovechar la más mínima oportunidad.
“Me gusta hacer sólo un intento, porque te acelera las pulsaciones y es divertido. Mi vuelta no ha sido tan buena como la de antes de la bandera roja, pero, como he dicho, el coche se ha sentido bien y cuando te sientes bien con el coche y tienes confianza puedes empujar. He podido hacer el trabajo y con ganas de ver qué podemos hacer mañana”, ha finalizado.