Haas ha anunciado que Oliver Bearman sustituirá a Kevin Magnussen en el próximo Gran Premio de Azerbaiyán. La semana pasada, el piloto danés recibió una penalización de dos puntos en el Gran Premio de Italia por causar una colisión con Pierre Gasly, lo que, sumado a los puntos anteriores, alcanzó el límite de 12 en su Superlicencia. Como resultado, se le sanciona con competir en la próxima carrera.
Este incidente marca un hito, ya que es el primer piloto en la era moderna de la Fórmula 1 en enfrentar una sanción de tal magnitud. Los puntos de penalización en la Superlicencia de Fórmula 1 son una medida aplicada a los pilotos cuando reciben sanciones durante un Gran Premio. Al alcanzar 12 puntos en un periodo de 12 meses, el piloto recibe una sanción que le impide participar en la siguiente carrera. Los puntos de penalización en la Superlicencia se eliminan automáticamente un año después de su imposición.
Por esta razón, Kevin Magnussen se perderá el Gran Premio de Azerbaiyán. Como era de esperar, su sustituto será Oliver Bearman, quien fue confirmado hace unos meses como piloto de Haas para la temporada 2025. El piloto británico volverá a competir en un fin de semana de Fórmula 1 tras haber sustituido a Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudí el pasado mes de marzo. Además, ha participado en varias sesiones de FP1 a lo largo de esta temporada con el equipo Haas, con el objetivo de prepararse de la mejor manera posible para su debut a tiempo completo para la temporada 2025.
Magnussen deberá esperar hasta el Gran Premio de Singapur, la siguiente carrera después de Azerbaiyán, para volver a subirse al coche. Al piloto danés solo le restarán siete pruebas para despedirse de la Fórmula 1, ya que es muy probable que no continúe en la categoría la próxima temporada. Bearman, tendrá otra oportunidad de demostrar su valía. Lo hará en uno de sus circuitos favoritos. El año pasado en F2, en Azerbaiyán, logró acabar primero en todas las sesiones que se disputaron —libres, clasificación, carrera uno y carrera dos— algo que ningún otro piloto en la historia de la Fórmula 2 lo ha logrado.