Oscar Piastri se proclamó vencedor del Gran Premio de Azerbaiyán en una actuación sublime que le permite firmar su segunda victoria en Fórmula 1. Es la cuarta de McLaren en 2024, y a su equipo auparse al liderato del Campeonato de Constructores por primera vez desde 2014.
Arrancando desde la segunda posición, Oscar Piastri se mantuvo al acecho de Charles Leclerc durante varias vueltas. Una vez sus neumáticos medios comenzaron a caer, y perdió el DRS, la distancia aumentó. Sin embargo, el neumático duro fue mucho más útil para el de McLaren que para el de Ferrari. Esto le permitió ganar una posición que mantuvo durante 31 vueltas para llevarse la victoria. Un rendimiento increíble el del australiano de la que se muestra muy orgulloso, ya que la ha definido como “una de mis mejores carreras” de su trayectoria.
“Al principio de la carrera no podía adelantar, no tenía ritmo, simplemente. Después de la parada, hemos visto que estábamos cerca de nuevo y he sentido que teníamos más agarre y que teníamos que ir a por ello. Si no le pasaba al principio de la tanda, no lo iba a hacer jamás. Así que me he tirado desde lejos, pero me ha salido bien y luego he podido aguantar durante 35 vueltas y ya cuando se ha quedado fuera del DRS ha sido un poco más relajado”.
McLaren ha sumado 38 puntos en este fin de semana, mientras que Red Bull se ha limitado a los diez puntos cosechados por Max Verstappen. Esto ha permitido al equipo británico auparse al liderato del Campeonato de Constructores. Piastri ha elogiado el notable trabajo del equipo.
“Cuando me uní al equipo éramos últimos y ahora estamos liderando el campeonato. Eso habla muy bien del equipo, y en mi tiempo en el equipo ha sido genial cómo ha mejorado el monoplaza y cómo he mejorado yo. Hemos conseguido algo que no era posible hace 12 meses, un grandísimo esfuerzo del equipo y deseando ver que nos depara el futuro”.