Remontada de Oscar Piastri para terminar en la última posición del podio tras adelantar a los Mercedes. Max Verstappen se escapa en el Mundial, pero la distancia de McLaren aumenta aún más gracias a este resultado.
Piastri salía quinto y estiró su parada en boxes hasta la vuelta 38. Con un neumático duro, más nuevo que el de los Mercedes, llegó hasta la tercera posición, desplazando tanto a Lewis Hamilton como a George Russell. El calor siempre pone al límite a los pilotos en Marina Bay y el australiano dijo que fue un día “caluroso”.
El joven piloto de McLaren valora este podio porque ha tenido que luchar y mucho para avanzar las únicas dos posiciones que ha ganado. Que no es poco. “Ha sido una buena carrera y hemos recuperado bien desde la clasificación de ayer. Volver al podio es un buen resultado. Tenía un coche rápido y una gran estrategia para adelantar a los Mercedes”.
A Piastri se le comentó que, a diferencia de su compañero, se mantuvo lejos de los muros. Comentó también su lucha con George Russell para terminar en el podio. “Creo que me he mantenido alejado de los muros esta vez. Ha estado apretado con George en esa primera curva, pero tenía esa gran diferencia para recortar y terminar tercero”, concluyó el australiano.