Palou participará en las 8 Horas de Indianápolis con Mercedes AMG a bordo de un GT3

Palou
Alex Palou con la Astor Cup en Nashville | Fuente: Penske Entertainment: James Black

Alex Palou se proclamó campeón de la IndyCar por tercera vez este año. Segunda ocasión consecutiva. Sin embargo, pese a ver terminado sus compromisos con Chip Ganassi hasta la próxima temporada, el piloto barcelonés no para y participará en las 8 Horas de Indianápolis con Mercedes-AMG.

Las 8 Horas de Indianápolis es una prueba correspondiente al Intercontinental GT Challenge que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de octubre y que se disputa en el Indianapolis Motor Speedway. Un circuito que Palou conoce bien, pues ha disputado las últimas cinco ediciones de las 500 Millas de Indianápolis. Aparte de varios grandes premios en el circuito rutero, donde ha ganado en dos ocasiones.

No será la primera vez que el piloto español participe en este campeonato. Ya lo hizo en 2019 cuando compitió en siete de las ocho rondas a bordo de un McLaren 720S GT3 inscrito en la clase GT300. Su mejor posición fue un segundo puesto. Para esta edición, formará equipo con Fabin Schiller y Luca Stolz, pilotos oficiales de Mercedes-AMG.

Los motivos para volver a competir en esta categoría se deben a otro piloto español, Dani Juncadella, quien fue campeón de esta competición en 2022, precisamente con Mercedes-AMG. “Fui a animar a Dani Juncadella hace dos años cuando corrió en Indianápolis, y quería participar en la carrera si había alguna posibilidad”, explicó.

Pese a llegar como tricampeón de la IndyCar y tener experiencia fuera de los monoplazas, Palou se mantiene humilde. “Recibí esta excelente oportunidad a través de AMG, con la posibilidad de ganar la carrera. Aunque tendré que aprenderme las características del coche, Indianápolis es un circuito que conozco muy bien. Y también tengo experiencia previa en GT3″.

También, ha querido recalcar cuales son las principales diferencias a las que se puede enfrentar. “El agarre en general será menor al que estoy acostumbrado pero, al mismo tiempo, es muy duro ir al límite debido al peso de los coches GT3″. Sin la presión extra de pelear por el campeonato, no frena su espíritu competitivo. “Tengo muchas ganas de divertirme y de luchar por la victoria en la Indy 8h. Sería increíble cerrar la temporada por todo lo alto con otro trofeo”.