El piloto mexicano de IndyCar, Pato O’Ward, se subirá al McLaren para disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de México. Será el segundo mexicano de esa sesión, junto a Checo Pérez, que estará presente con el equipo Red Bull.
O’Ward terminará este fin de semana el campeonato de IndyCar junto al equipo Arrow McLaren en el oval de Nashville. Pato no tiene opciones de ganar el título, pero ha conseguido tres victorias hasta la fecha, tantas como el líder del campeonato, Alex Palou. McLaren ha anunciado la presencia de O’Ward en los Libres 1 del GP de México con un vídeo del propio Pato que el equipo ha subido a sus redes sociales.
“Hola a todos, tengo una noticia muy emocionante que contaros. Me uniré al equipo McLaren de Fórmula 1 durante el Gran Premio de México, pero esta vez me subiré al coche en FP1. Es un sueño hecho realidad para mí. No puedo esperar a que llegue el momento de poder subirme a un F1 delante de mis aficionados”, comentaba O’Ward en este vídeo que ha publicado el equipo británico.
Did someone say homecoming?
A dream come true for @PatricioOWard who will drive the MCL38 in front of his home crowd during FP1 at the Mexico City GP! @ArrowMcLaren pic.twitter.com/VDYvGP0Fd6
— McLaren (@McLarenF1) September 11, 2024
“No puedo agradecer lo suficiente a Andrea Stella, Zak Brown y todo el equipo por esta oportunidad. El coche está siendo un cohete este año y yo intentaré ayudar lo máximo que pueda para lo que queda de temporada“, afirma Pato. “Ahora, la prioridad es terminar la temporada de IndyCar en Nashville con el equipo, pero después de eso volaré a Europa para empezar mis labores con el equipo de F1. No puedo esperar más”.
O’Ward estará en el MCL38, pero el equipo todavía no ha anunciado a quién sustituirá. Si tenemos en cuenta la situación actual del campeonato, sería lógico que O’Ward ocupase el lugar de Oscar Piastri, ya que Lando Norris está en la pelea por el Mundial de pilotos y sería perjudicial quitarle minutos en pista. Sin embargo, habrá que esperar al anuncio de McLaren para despejar esa incógnita.