Oscar Piastri se ha quedado muy cerca de su segunda victoria en Fórmula 1, pero se ha tenido que conformar con ser segundo. El australiano ha liderado la carrera tras la primera vuelta, pero la estrategia a una parada de Ferrari le ha sorprendido a él y a McLaren. Charles Leclerc ha acabado por delante de ellos contra todo pronóstico.
Piastri ha dejado claro en la misma salida que no hay órdenes de equipo en McLaren, por ahora. El australiano ha ido a por todas a por Lando Norris en la segunda variante y lo ha adelantado. Desde ahí, ha sido el coche naranja papaya con más ritmo y está bastante contento con su trabajo, aunque perder la victoria es doloroso.
“Duele. No voy a mentir. Duele mucho. Hoy he hecho muchas cosas bien. Había muchos interrogantes sobre la estrategia antes de empezar la carrera y desde la posición en la que estábamos, con la pinta que tenían los neumáticos, ir a una parada parecía una decisión muy arriesgada, pero ha sido la correcta. Muy contento con el ritmo, con la carrera que he hecho, pero cuando terminas segundo duele”
La victoria la han perdido en la estrategia. Cuando él y Norris han parado por segunda vez, en Ferrari tenían claro que había que quedarse fuera. Leclerc no tenía nada que perder y ha probado a ir a una parada y finalmente, era lo correcto. Oscar siente que ellos tenían más riesgos, al ser los líderes y en la Scuderia han hecho lo contrario.
“En retrospectiva sí, pero todo el mundo es una leyenda el lunes después de la bandera a cuadros. Hoy, desafortunadamente, no hemos acertado del todo y yo he sido parte de ello. Lo teníamos todo a perder empezando desde el liderato. Charles podía intentar algo distinto, porque iba a terminar tercero de cualquier manera. Vista la posición en la que estaba, hacer una estrategia a una parada era muy arriesgado, pero al final, era lo correcto”.
“Ha escogido la apuesta correcta. Los medios se destrozaban y los duros con los Red Bull parecían bastante muertos al principio, y yo en la delantera izquierda tenía bastante graining y no me esperaba que se volviera a limpiar, como al final sí ha hecho. Pensaba que cazar a Charles sería duro, pero posible, con el ritmo que tenía al principio, le estaba recortando dos segundos por vuelta”, ha finalizado.