Oscar Piastri ha salvado los muebles de McLaren este sábado y saldrá segundo en Bakú, en busca de su segunda victoria. El australiano volverá a arrancar desde la primera fila, por cuarta vez esta temporada y por segunda vez, lo hará al lado de Charles Leclerc. El monegasco será su máximo rival mañana y sabe que tienen una batalla interesante por delante.
Piastri ha cumplido en su cometido de llegar a Q3 y luchar por la Pole, cosa que Lando Norris no ha podido hacer. El británico ha caído eliminado a las primeras de cambio y será Oscar quien deba luchar por la victoria mañana, él sólo. McLaren tendrá la bala del australiano, quien se muestra optimista de cara a la carrera y se ve capaz de luchar por la victoria.
“Desde donde empezamos, creo que sí. De cualquier forma, seguir a otros coches será muy complicado. Ayer vimos que era muy difícil estar detrás de alguien. Espero poder tener aire limpio, que estaría bien. Veremos qué hacemos. Creemos que nuestro ritmo de carrera es bueno, pero los Ferrari sin duda no son lentos”, ha comentado Piastri.
Piastri no ha tenido ese extra para luchar por la Pole y se ha quedado a tres décimas del tiempo de Leclerc. Lo positivo es que ha conseguido la segunda posición y eso lo deja en un buen lugar para mañana. El australiano ha tratado de darlo todo, pero necesitaba algo más para poder luchar con Charles hoy.
“Me he acercado un poquito más a los muros, sin acercarme demasiado. He intentado extraer el máximo. Esta pista requiere que la parte trasera funcione y en la Q3 había un poco menos que perder, así que he buscado maximizar el coche, que se ha sentido muy bien toda la sesión. No lo he maximizado tanto en la primera tanda de la clasificación, pero estoy contento con este segundo lugar”, ha finalizado.